La Guardia Civil indaga una agresión con armas a dos mujeres en Granada

La Guardia Civil de Granada intenta esclarecer el tiroteo y apuñalamiento de dos mujeres, una chilena y una colombiana, que fueron encontradas la tarde del sábado gravemente heridas en la cuneta de la carretera que une la capital granadina con el cercano municipio de Alfacar. Fuentes de la investigación citadas por Efe, que aluden a la declaración de una de las heridas, explicaron que las dos mujeres acababan de llegar a Granada en un autocar procedente de Madrid, y que fueron secuestradas a punta de pistola cerca de la Estación de Autobuses por varias personas y conducidas en coche hasta un o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil de Granada intenta esclarecer el tiroteo y apuñalamiento de dos mujeres, una chilena y una colombiana, que fueron encontradas la tarde del sábado gravemente heridas en la cuneta de la carretera que une la capital granadina con el cercano municipio de Alfacar. Fuentes de la investigación citadas por Efe, que aluden a la declaración de una de las heridas, explicaron que las dos mujeres acababan de llegar a Granada en un autocar procedente de Madrid, y que fueron secuestradas a punta de pistola cerca de la Estación de Autobuses por varias personas y conducidas en coche hasta un olivar próximo a la carretera de Alfacar. Allí fueron golpeadas, apuñaladas y disparadas.Esta declaración fue realizada por J. G. P, de 24 años y nacionalidad colombiana, que se recupera de dos heridas de bala en el abdomen, cuchilladas en espalda y cuello, y numerosas contusiones. Médicos del Hospital de Traumatológia, donde fue operada y permanece ingresada, han explicado que se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad.

Su compañera, R. F. Z., de 41 años y natural de Chile, está en peor situación. Los médicos del Hospital Clínico de Granada le han tenido que extirpar un riñón y parte del colon debido a las lesiones causadas por los tres disparos que recibió en el abdomen y las seis puñaladas que le fueron asestadas en cara, cuello, tórax y costado izquierdo. Se teme por su vida.

Según la citada fuente de la investigación, la herida que permanece consciente aseguró que desconoce a los autores de la agresión, al parecer dos hombres y una mujer, que también les robaron sus maletas.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga el caso no descarta que la agresión pueda estar relacionada con alguna red organizada de tráfico de drogas o prostitución. Para esclarecer los hechos e intentar localizar a los posibles agresores, el instituto armado trata de averiguar la ocupación de las mujeres, su relación y la razón por la que viajaron desde Madrid a Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En