Más de la mitad de las empresas de la Bolsa española acumulan pérdidas

Las acciones de más de la mitad de las cerca de 150 compañías que cotizan en el mercado continuo español, acumulan pérdidas en su cotización respecto al cierre de 1999. En concreto los títulos de 78 compañías, un 54,5% de las empresas que cotizan en bolsa, registraban hasta el viernes descensos en su precio respecto al comienzo de año, a pesar de que el inicio del mes de agosto ha sido favorable.Así, el número de compañías que actualmente cotizan en pérdidas ha aumentado respecto a las que lo hacían al cierre del primer semestre del año, cuando eran 70 las empresas que anotaban caídas en sus ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de más de la mitad de las cerca de 150 compañías que cotizan en el mercado continuo español, acumulan pérdidas en su cotización respecto al cierre de 1999. En concreto los títulos de 78 compañías, un 54,5% de las empresas que cotizan en bolsa, registraban hasta el viernes descensos en su precio respecto al comienzo de año, a pesar de que el inicio del mes de agosto ha sido favorable.Así, el número de compañías que actualmente cotizan en pérdidas ha aumentado respecto a las que lo hacían al cierre del primer semestre del año, cuando eran 70 las empresas que anotaban caídas en sus precios. De las 78 empresas cuyas acciones se encuentran por debajo de la cotización con la que comenzaron el año, destacan la sociedad de cartera Fastibex, que acumula un retroceso del 54,40%; Sogecable, con un 40,06%, y Funespaña, con un 35%.

También se anotan importantes caídas en el precio de sus acciones la empresa Tafisa, con un retroceso del 33,04%; Acciona cede el 32,21% y Aceralia el 28,73%. En cuanto a las compañías tecnológicas, la volatilidad del sector ha quedado bien patente, ya que compañías como TPI, Amadeus o Terra están entre las que más pierden del mercado, en tanto que otras como Zeltia o Tecnocom son las que más han incrementado el precio de sus títulos en lo que va de año.

TPI acumula una rebaja en el precio de sus acciones del 38,13%; Amadeus, del 27,05%, y Terra, del 22,76%. De las 62 compañías que han conseguido situar sus títulos con avances, son precisamente Zeltia y Tecnocom las que han dado mayores alegrías a sus inversores desde principios de año y sus acciones acumulan, respectivamente, avances del 270,29% y del 210% respectivamente.

Archivado En