La Bolsa de Madrid enjuga sus pérdidas anuales gracias a las telecomunicaciones

La Bolsa de Madrid vivió ayer otra jornada feliz llevada por Telefónica, aunque las ganancias registradas desde primera hora se moderaron en la recta final por la apertura a la baja del mercado en Nueva York.El índice general ganó un 0,61% y el Ibex se quedó a un paso de los 11.000 puntos, en 10.951,90, al experimentar un repunte del 0,78%. Madrid ha ganado un 3,08% en tres días consecutivos de subida y ha dejado atrás los números rojos que registraba en el acumulado anual. Con el cierre de ayer marca una ganancia del 0,44% en lo que va de año. París gana desde enero un 10,27% y Fráncfort, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid vivió ayer otra jornada feliz llevada por Telefónica, aunque las ganancias registradas desde primera hora se moderaron en la recta final por la apertura a la baja del mercado en Nueva York.El índice general ganó un 0,61% y el Ibex se quedó a un paso de los 11.000 puntos, en 10.951,90, al experimentar un repunte del 0,78%. Madrid ha ganado un 3,08% en tres días consecutivos de subida y ha dejado atrás los números rojos que registraba en el acumulado anual. Con el cierre de ayer marca una ganancia del 0,44% en lo que va de año. París gana desde enero un 10,27% y Fráncfort, el 3,85%. Londres acumula una pérdida del 7,45%.

Telefónica registró una subida superior al 4%, pero, como el conjunto del mercado, se vio perjudicada por la apertura del Dow Jones y acabó la sesión con un ascenso del 2,52%. La operadora, que movió 152.000 millones de pesetas -más de un tercio de la contratación total-, se ha visto favorecida por el anuncio realizado por Deutsche Telekom de que retrasará la salida a Bolsa de su filial de móviles T-Mobil y por la ampliación de capital, que le da un mayor peso en el Ibex 35 (pondera un 28,19% con 4.215 millones de acciones en circulación). La cautela en el índice Dow Jones de valores industriales -perdió un 0,65%- contrastaba con la apertura alcista del Nasdaq, que concentra los valores tecnológicos y acabó ganando un 0,13%.

El Nasdaq, que subía un 1% a la apertura, se dejaba llevar por la subida de Cisco, el primer proveedor de equipos para Internet, que anunció unos resultados mejores de lo esperado por los analistas. Los ingresos de la compañía Cisco han subido un 61% en el último año fiscal terminado en julio hasta 1,05 billones de pesetas y los inversores acogieron el dato con un alza del 5,53% a media sesión.

Archivado En