Aguas de Valencia se fusiona con Vainmosa, destituye a Álvaro Aguirre y nombra director a Aurelio Hernández

El consejo de Administración de Aguas de Valencia (AVSA), concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad, acordó ayer proceder a la fusión con Vainmosa Cartera, S.L. La sociedad participa el 49% de las acciones de Egevasa, la compañía de aguas públicas de la Diputación de Valencia y principal competidora de AVSA. Vainmosa está participada por BSCH y Bancaixa, que también forman parte de Aguas de Valencia, y por las constructoras Lubasa y Facsa.Los accionistas de Aguas de Valencia, según se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acordaron ayer durante el consejo de Adm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de Administración de Aguas de Valencia (AVSA), concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad, acordó ayer proceder a la fusión con Vainmosa Cartera, S.L. La sociedad participa el 49% de las acciones de Egevasa, la compañía de aguas públicas de la Diputación de Valencia y principal competidora de AVSA. Vainmosa está participada por BSCH y Bancaixa, que también forman parte de Aguas de Valencia, y por las constructoras Lubasa y Facsa.Los accionistas de Aguas de Valencia, según se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acordaron ayer durante el consejo de Administración de la sociedad esta medida como "absolutamente necesaria" de cara a "conseguir la viabilidad futura de la sociedad" para conseguir la renovación de la gestión de agua potable de la ciudad de Valencia.

Dicha concesión, pendiente de negociación antes del año 2002, supone un negocio valorado de 500.000 millones de pesetas. Los accionistas de Aguas de Valencia también acordaron la renovación del Consejo de Administración de la misma una vez culminada la fusión. El primer paso de la reordenación ya se produjo con la destitución del hasta ayer director general, Álvaro Aguirre. Su puesto lo ocupará Aurelio Hernández, alcalde de Cárcer por el Partido Popular (PP) y consejero delegado y gerente de Egevasa.

La unión entre ambas sociedades pondría fin a la batalla por la concesión del negocio de agua en Valencia.

La destitución de Aguirre confirma el goteo de noticias que al respecto han venido produciéndose durante los últimos meses. El relevo de el hasta ayer director de AVSA tambien significa la consecución de las pretensiones de la sociedad francesa Saur, del grupo francés Bouygues, principal accionista de AVSA con un 36% de su capital social.

Según fuentes del BSCH, el acuerdo contempla, entre otros puntos, que ninguno de los cuatro principales accionistas de la nueva sociedad "podrá superar, directa o indirectamente el 33% del capital social de Aguas de Valencia".

El compromiso de remodelación terminaría con la tensión accionarial en el seno de AVSA durante los dos últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En