Rivaldo promete goles si juega libre

"La creatividad no se puede dibujar en una pizarra. Un futbolista como Rivaldo tiene que tener libertad para desarrollar su talento y su creatividad". Serra Ferrer hizo esta declaración cuando tomó posesión del cargo de entrenador del Barça. El brasileño, preso en la banda izquierda con Van Gaal, tiene ahora lo que siempre reivindicó con el técnico holandés. Ante el Lazio, el pasado sábado en el torneo del centenario del Ajax, el brasileño dispuso de la libertad de movimientos cuando saltó al campo sustituyendo a Zenden. No ocupó la banda izquierda. Se movió a su antojo. Por el centro, hacia l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La creatividad no se puede dibujar en una pizarra. Un futbolista como Rivaldo tiene que tener libertad para desarrollar su talento y su creatividad". Serra Ferrer hizo esta declaración cuando tomó posesión del cargo de entrenador del Barça. El brasileño, preso en la banda izquierda con Van Gaal, tiene ahora lo que siempre reivindicó con el técnico holandés. Ante el Lazio, el pasado sábado en el torneo del centenario del Ajax, el brasileño dispuso de la libertad de movimientos cuando saltó al campo sustituyendo a Zenden. No ocupó la banda izquierda. Se movió a su antojo. Por el centro, hacia la izquierda, hacia la derecha, arriba y abajo. Y en el momento preciso, apareció el Rivaldo de los 1.000 millones para dar el empate a su equipo (el 3-3 definitivo) y eludir la primera derrota del Barça."Este Barça será fuerte", manifestó ayer Rivaldo. Al brasileño se le ve sonriente estos días por Holanda y con confianza para aguantar la presión a la que será sometido. "Ante el Lazio, me encontré cómodo sobre el campo. Si tengo espacios, marcaré goles". Rivaldo considera que el sistema de Serra Ferrer favorece los intereses de su juego, y a la vez, de los del equipo. "El entrenador apuesta por un sistema ofensivo y mi juego se ajusta a este planteamiento de ataque".

Más información

El diálogo entre el técnico y los futbolistas claves del Barçelona es una constante en esta pretemporada. Aunque los jugadores mantienen la privacidad de las charlas, aseguran que son positivas para que no haya interpretaciones erróneas a la hora de aplicar la táctica. De las conversaciones entre el técnico y los jugadores, la más larga fue la que mantuvieron Rivaldo y Serra Ferrer el sábado tras el entrenamiento matinal. Duró media hora. El brasileño la calificó ayer de "constructiva para el bien del Barça".

Archivado En