El Ejército estudia trasladar a Alicante parte de la Legión

El Ejército está estudiando trasladar a La Rabassa (Alicante) la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), con sede en el municipio malagueño de Ronda, según informó el general jefe del Mando de Operaciones Especiales, Pedro María Andreu Gallardo, quien añadió que este posible cambio podría realizarse en el primer semestre del próximo año.Andreu confirmó la posibilidad de que todas las unidades de Operaciones Especiales del Ejército español sean trasladas a la capital alicantina. Este hecho fue confirmado por fuentes del Cuartel General del Ejército, aunque indicaron que se trata ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejército está estudiando trasladar a La Rabassa (Alicante) la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), con sede en el municipio malagueño de Ronda, según informó el general jefe del Mando de Operaciones Especiales, Pedro María Andreu Gallardo, quien añadió que este posible cambio podría realizarse en el primer semestre del próximo año.Andreu confirmó la posibilidad de que todas las unidades de Operaciones Especiales del Ejército español sean trasladas a la capital alicantina. Este hecho fue confirmado por fuentes del Cuartel General del Ejército, aunque indicaron que se trata de "previsiones de planeamiento", por lo que en caso de producirse el traslado de la BOEL, éste tendría lugar en 2002. Aunque en el acuartelamiento legionario de Ronda no han querido precisar a qué número exacto de efectivos afectaría este cambio, podría alcanzar a unos 175.

El Centro de Formación de Militares de Empleo (CEFOME), emplazado en Rabassa, cuya misión es preparar a los futuros soldados profesionales desaparecerá en el plazo de dos años. A finales de 2002 sólo quedará en sus instalaciones el Mando de Operaciones Especiales que agrupa a cerca de mil guerrilleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En