El juzgado abre diligencias penales a la naviera de los ferries siniestrados

El Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (Cádiz)instruirá diligencias penales contra la compañía armadora Agencia Schembri, una filial de Trasmediterránea, que fletaba los buques que chocaron el pasado domingo 16 en aguas del Estrecho, según el Ministerio de Fomento, informa Europa Press. La colisión entre los barcos Ciudad de Ceuta y Ciudad de Tánger, que cubrían la ruta Algeciras-Tánger, provocó la muerte de seis personas, de nacionalidad marroquí. El origen del abordaje se debió al inesperado cambio de rumbo de uno de los dos barcos, que alteró su ruta un minuto y 22 se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (Cádiz)instruirá diligencias penales contra la compañía armadora Agencia Schembri, una filial de Trasmediterránea, que fletaba los buques que chocaron el pasado domingo 16 en aguas del Estrecho, según el Ministerio de Fomento, informa Europa Press. La colisión entre los barcos Ciudad de Ceuta y Ciudad de Tánger, que cubrían la ruta Algeciras-Tánger, provocó la muerte de seis personas, de nacionalidad marroquí. El origen del abordaje se debió al inesperado cambio de rumbo de uno de los dos barcos, que alteró su ruta un minuto y 22 segundos antes de que se produjera el choque.

Con la decisión judicial, la Capitanía Marítima de Algeciras ha decidido suspender el expendiente sancionador que había abierto contra la compañía por un supuesto incumplimiento del reglamento internacional de prevención de abordajes.

La comisión de investigación, constituida por la Dirección General de la Marina Mercante tras el siniestro para dilucidar las causas del mismo, cooperará con la autoridad judicial para esclarecer los hechos. Todas las víctimas viajaban en el Ciudad de Ceuta, que había partido poco antes del accidente, ocurrido a las 6.25, del puerto de Algeciras con 290 pasajeros de la operación Paso del Estrecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En