Se mantiene la cautela

La tranquilidad de la recta final de julio se trasladó a la inauguración del mes de agosto en la renta variable española. La ausencia de órdenes, tanto compradoras como vendedoras, fue lo más destacado y el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,20%. El Ibex 35 también registró una mínima variación, ganó un 0,17%, por lo que en el nivel de los 10.500 puntos parece haber encontrado un sólido soporte.La mayoría de los analistas no esperan grandes sorpresas para los próximos días, ya que los inversores seguirán operando con cierta cautela hasta la esperada reunión de la Reserva Federal. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tranquilidad de la recta final de julio se trasladó a la inauguración del mes de agosto en la renta variable española. La ausencia de órdenes, tanto compradoras como vendedoras, fue lo más destacado y el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,20%. El Ibex 35 también registró una mínima variación, ganó un 0,17%, por lo que en el nivel de los 10.500 puntos parece haber encontrado un sólido soporte.La mayoría de los analistas no esperan grandes sorpresas para los próximos días, ya que los inversores seguirán operando con cierta cautela hasta la esperada reunión de la Reserva Federal. A pesar de los favorables resultados que están ofreciendo muchas empresas, el dinero sigue al margen del mercado y sólo valores puntuales logran acaparar cierta atención.

El intercambio de acciones se sigue reduciendo cada vez más, en esta ocasión en el mercado continuo se negociaron 235.626 millones de pesetas efectivas, 1.416 millones de euros. Telefónica acaparó cerca del 50% del total contratado, pero su precio registró una escasa variación al subir tan sólo un 0,57%.

En divisas, el euro también operó en niveles moderados con un cambio medio en 0,9264 dólares, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 5,43%, frente al 5,47% del día anterior.

Archivado En