"Nos toman por tontitos"

Los vecinos del barrio de Santa Eugenia se muestran escépticos ante las correcciones anunciadas por la Consejería de Obras Públicas en relación con el anteproyecto para la construcción de la M-45. Mantienen que las respuestas que hace dos semanas les remitió la Consejería de Obras Públicas a las alegaciones que interpusieron no aclaran nada la nueva situación del proyecto.La presidenta de la asociación de vecinos La Colmena, Marisa García de la Torre, criticó ayer la respuesta que les ha dado la Comunidad a sus alegaciones: "A nosotros no nos dicen nada de lo que se ha arreglado". "Sólo nos as...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos del barrio de Santa Eugenia se muestran escépticos ante las correcciones anunciadas por la Consejería de Obras Públicas en relación con el anteproyecto para la construcción de la M-45. Mantienen que las respuestas que hace dos semanas les remitió la Consejería de Obras Públicas a las alegaciones que interpusieron no aclaran nada la nueva situación del proyecto.La presidenta de la asociación de vecinos La Colmena, Marisa García de la Torre, criticó ayer la respuesta que les ha dado la Comunidad a sus alegaciones: "A nosotros no nos dicen nada de lo que se ha arreglado". "Sólo nos aseguran que la afección por ruidos es cero y que no habrá ningún problema con los árboles, pero eso es lo que nos llevan diciendo desde el principio", comentó.

Más información

"Nos toman por tontitos". "No somos técnicos en carreteras, pero tampoco somos tontos, y el trato que hemos recibido de la Administración pública ha sido ofensivo", añadió. García de la Torre asegura que el proyecto de la Comunidad "no solucionará los problemas de tráfico de la carretera de Valencia, sino que lo que hará es aumentar el tráfico en esta vía".

El próximo trámite administrativo en la construcción de la nueva autovía es la elaboración del proyecto. Se realizará con las correcciones al anteproyecto y deberá salir a información pública para que los afectados puedan alegar lo que consideren oportuno. "Nos tienen que avisar cuando saquen el proyecto para la obra", afirma García de la Torre. "Estamos dispuestos a analizarlo con lupa e interpondremos las alegaciones que creamos oportunas", añadió.

Para los vecinos, el soterramiento de algún ramal de conexión será imprescindible para garantizar que los nuevos carriles no afecten a la zona habitada. "Hemos logrado convencer a la Comunidad de que cambie algunas cosas, ahora habrá que luchar para que Fomento estudie la posibilidad de soterrar las vías", concluyó García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En