Sigue la búsqueda de la furgoneta de la que saltaron dos muchachas

La Guardia Civil de Granada hizo ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier testimonio que ayude a identificar al individuo desde cuya furgoneta saltaron en marcha el jueves dos jóvenes alemanas, una de las cuales resultó muerta al chocar contra el asfalto. La otra joven, que sufrió heridas menos graves, fue dada ayer de alta del hospital en el que estaba ingresada y trasladada a la comandación de la Guardia Civil para prestar declaración.El testimonio de la joven es decisivo para saber qué es lo que ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando Sandra S., de 24 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil de Granada hizo ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier testimonio que ayude a identificar al individuo desde cuya furgoneta saltaron en marcha el jueves dos jóvenes alemanas, una de las cuales resultó muerta al chocar contra el asfalto. La otra joven, que sufrió heridas menos graves, fue dada ayer de alta del hospital en el que estaba ingresada y trasladada a la comandación de la Guardia Civil para prestar declaración.El testimonio de la joven es decisivo para saber qué es lo que ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando Sandra S., de 24 años, y su amiga Tania Z., de 25, que se encontraban en un cámping de La Zubia (Granada), decidieron montarse en la furgoneta de un hombre moreno, de unos cuarenta años, que se ofreció a llevarlas a Sierra Nevada. En lugar de eso, el conductor se dirigió a gran velocidad por la carretera N-323 hacia la costa granadina. Al percatarse de que el individuo no las llevaba hacia donde querían, las jóvenes sintieron pánico, según las primeras investigaciones. Tania Z., abrió una puerta lateral del vehículo y saltó al asfalto, golpeándose la cabeza y sufriendo heridas de las que murió minutos después.

Según dos camioneros que iban detrás de la furgoneta, -aún no se sabe si pudiera tratarse también de un monovolumen, de color blanco-, el vehículo disminuyó de velocidad un segundo, que Sandra S. aprovechó para saltar también. El conductor se dio a la fuga sin dejar rastro.

Los testigos del suceso observaron primero cómo un "algo" caía del lateral de la furgoneta, luego trataba de incoporarse y volvía a caer, con lo que comprobaron que era una persona. Luego vieron caer a otra. Al detenerse para auxiliarlas no se fijaron en más detalles del vehículo desde el que habían saltado.

Todo ocurrió en el kilómetro 160 de la N-323 Granada-Motril en torno a las 13.45 horas del jueves. Los familiares de ambas jóvenes llegarán hoy a Granada para hacerse cargo de la repatriación del cadáver de una y del regreso de la otra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En