De España llama "pequeños marroquíes" a los niños saharauis

Julio de España, presidente de la Diputación de Alicante, del PP, ha vuelto a las andadas. "Este presidente", como a él le gusta definirse, acumuló en sus primeros años en el cargo un sinfín de actuaciones pintorescas, dislates y estrafalarias iniciativas. En los últimos tiempos parecía que había optado por la precaución, sobre todo en los actos oficiales.No obstante, en la tarde del jueves, De España reincidió y volvió a cometer un clamoroso lapsus. El marco era una recepción que la Diputación ofrecía a los niños saharauis que pasan las vaciones estivales con disversas familias de las provinc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Julio de España, presidente de la Diputación de Alicante, del PP, ha vuelto a las andadas. "Este presidente", como a él le gusta definirse, acumuló en sus primeros años en el cargo un sinfín de actuaciones pintorescas, dislates y estrafalarias iniciativas. En los últimos tiempos parecía que había optado por la precaución, sobre todo en los actos oficiales.No obstante, en la tarde del jueves, De España reincidió y volvió a cometer un clamoroso lapsus. El marco era una recepción que la Diputación ofrecía a los niños saharauis que pasan las vaciones estivales con disversas familias de las provincia de Alicante. El presidente de la Diputación comenzo su intervención dando la bienvenida a los niños llamándoles "pequeños marroquíes". Y para acabar de arreglar el desaguisado acabó llamándoles "bereberes del sur".

Tras el acto, al que asistieron unos 40 niños en representación de los 210 que han llegado este verano a la provincia, Julio de España reconoció su error, dijo que se había tratado de un lapsus y presentó sus disculpas a los representantes de la República Árabe Democrática Saharaui. Éstos las aceptaron y continuó la recepción con la entrega de regalos a los niños y la degustación de la merienda que se había preparado en su honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En