El cremallera de Montserrat tendrá una estación subterránea

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) construirá una estación subterránea para el futuro tren cremallera que se ubicará en las proximidades del monasterio de Montserrat para evitar que un temporal como el del pasado 10 de junio destruya la instalación. La revisión que ha hecho FGC supondrá un incremento de 300 millones de pesetas en el presupuesto de las obras, pero significa una mejoría en el impacto de la instalación sobre los edificios que hay en las cercanías del monasterio.La revisión de la estación superior y otra que se levantará en la parte sur, a petición del municipio de Monistrol de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) construirá una estación subterránea para el futuro tren cremallera que se ubicará en las proximidades del monasterio de Montserrat para evitar que un temporal como el del pasado 10 de junio destruya la instalación. La revisión que ha hecho FGC supondrá un incremento de 300 millones de pesetas en el presupuesto de las obras, pero significa una mejoría en el impacto de la instalación sobre los edificios que hay en las cercanías del monasterio.La revisión de la estación superior y otra que se levantará en la parte sur, a petición del municipio de Monistrol de Montserrat, suponen un retraso de 8 meses en la ejecución de las obras. Según las previsiones, las obras se iniciarán en enero de 2001 y finalizarían en diciembre de 2002.

El proyecto del cremallera de Montserrat se ha modificado porque el aguacero del mes de junio puso sobre la mesa un problema que ya había sido planteado a los técnicos cuando decidieron ubicar la estación superior en un torrente, donde se acumularon los coches arrastrados por la fuerza de las aguas. El director del proyecto, Pere Calvet, explicó ayer que la nueva estación soluciona los problemas de riesgo de daños en los edificios del nuevo cremalles y prevé nuevos desagües para canalizar las aguas del torrente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En