Un manual para vivir

Las familias que son realojadas en pisos procedentes de un poblado marginal reciben del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) un manual de uso de su nueva vivienda. A través de grandes dibujos y poco texto, los propietarios aprenden normas de convivencia vecinal, cuáles son las funciones de una comunidad de propietarios y de los servicios públicos de cada zona.Un semáforo en verde indica al lector todo lo que se puede hacer, mientras que una señal de stop señala lo que está prohibido. La primera parte del folleto explica a los moradores cómo contratar el agua, la luz, el gas y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las familias que son realojadas en pisos procedentes de un poblado marginal reciben del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) un manual de uso de su nueva vivienda. A través de grandes dibujos y poco texto, los propietarios aprenden normas de convivencia vecinal, cuáles son las funciones de una comunidad de propietarios y de los servicios públicos de cada zona.Un semáforo en verde indica al lector todo lo que se puede hacer, mientras que una señal de stop señala lo que está prohibido. La primera parte del folleto explica a los moradores cómo contratar el agua, la luz, el gas y el teléfono. Después vienen consejos para ahorrar agua, evitar descargas eléctricas o fugas de gas. "Si hay niños, mantén los enchufes tapados. No toques los aparatos eléctricos con las manos mojadas", aconseja el manual.

Más información

Las normas de convivencia incluyen los derechos y obligaciones de los inquilinos; entre ellos, el pago del recibo de la comunidad de vecinos. Las normas de convivencia recuerdan que está prohibido cambiar el aceite del coche en la calle, o arrojar objetos por la ventana o la terraza, y que debe respetarse el descanso del vecindario. El folleto recoge los teléfonos de los servicios de urgencia y de las compañías de servicios.

Sobre la firma

Archivado En