Telefónica se desprende de la brasileña CRT por 140.000 millones

Telefónica ha cerrado la venta de su 85,19% de la Companhia Riograndense de Telecomunicaciones (CRT) al grupo Brasil Telecom, de capital brasileño e italiano por 800 millones de dólares (140.000 millones de pesetas). CRT fue comprada por Telefónica en 1996 a un precio de 661 millones de dólares (85.900 millones de pesetas) y representó para la operadora española su desembarco en el mercado brasileño. A pesar de la venta, Telefónica se mantiene a la cabeza del sector de las telecomunicaciones brasileño porque conserva la operadora de telefonía fija de São Paulo (Telesp).Telesp es la mayor telef...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica ha cerrado la venta de su 85,19% de la Companhia Riograndense de Telecomunicaciones (CRT) al grupo Brasil Telecom, de capital brasileño e italiano por 800 millones de dólares (140.000 millones de pesetas). CRT fue comprada por Telefónica en 1996 a un precio de 661 millones de dólares (85.900 millones de pesetas) y representó para la operadora española su desembarco en el mercado brasileño. A pesar de la venta, Telefónica se mantiene a la cabeza del sector de las telecomunicaciones brasileño porque conserva la operadora de telefonía fija de São Paulo (Telesp).Telesp es la mayor telefónica brasileña con 34 millones de abonados, mientras que CRT sirve a 9,5 millones de usuarios. Ante la imposición legal de deshacerse del control de una de las dos operadoras, Telefónica optó por quedarse con la paulista, la"joya de la corona", según los analistas.

El grupo de inversiones Opportunity, accionista mayoritario del grupo Brasil Telecom, quería pagar 750 millones de dólares y el primer precio que barajó Telefónica para vender fue de 1.090 millones. Más tarde la operadora española lo rebajó a 850 millones de dólares. Finalmente, la presión sobre Telefónica para salir de CRT provocó que el precio se rebajara a 800 millones de dólares.

Archivado En