LA RENOVACIÓN DEL PSOE

Cuatro comisiones para debatir de federalismo, terrorismo y mestizaje

No es verdad que en el PSOE no haya un debate de ideas y de proyectos políticos. Esta aseveración la hizo Cristina Alberdi, la miembro de la Comisión Política del partido encargada de la ponencia-marco, en defensa de los militantes socialistas que no sólo están preocupados y ocupados por quién será su próximo secretario general sino que proponen discutir sobre todo en el próximo congreso.El modelo territorial de España quedó en la ponencia-marco a modo de declaración muy de principios ya que se limitó a señalar que su proyecto es el que está en la Constitución y en los Estatutos de Autonomía. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No es verdad que en el PSOE no haya un debate de ideas y de proyectos políticos. Esta aseveración la hizo Cristina Alberdi, la miembro de la Comisión Política del partido encargada de la ponencia-marco, en defensa de los militantes socialistas que no sólo están preocupados y ocupados por quién será su próximo secretario general sino que proponen discutir sobre todo en el próximo congreso.El modelo territorial de España quedó en la ponencia-marco a modo de declaración muy de principios ya que se limitó a señalar que su proyecto es el que está en la Constitución y en los Estatutos de Autonomía. Eso sí, hay que avanzar "en una perspectiva federal".

El Partit del Socialistes de Catalunya ha presentado una enmienda alternativa en defensa del federalismo. "Es una redacción distinta pero el contenido y el fondo es el mismo que el que figura en la ponencia-marco", declaró Alberdi. Lo cierto es que el PSOE nunca ha tenido problemas con el PSC para que diera el visto bueno a los documentos sobre la articulación territorial de España elaborados y consensuados entre todas las federaciones socialistas. La última fue hace dos años.

Más información

Las diferencias siempre han venido por las declaraciones y pronunciamientos de líderes socialistas catalanes, por un lado, o del resto de los dirigentes del partido, por otro.

Pero en las 6.000 enmiendas que han presentado los militantes al documento presentado por la dirección provisional del partido socialista hay de todo y los socialistas han escogido el capítulo sobre proyecto político para incluir todas sus inquietudes.

Terrorismo, armamentismo, mestizaje, división de la izquierda española, internacionalismo, distanciamiento ciudadano de la política, inmigración, medio ambiente, política fiscal, minorías sexuales y desarrollo rural, son los asuntos que se agolpan en ese capítulo y que deben ser debatidos en el congreso dentro de las cuatro comisiones de estudio denominadas nuevo proyecto político, nuevo ciclo político, modelo territorial, impulso a la participación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En