Martín Sevilla dice que la fusión de las cajas puede restarles mercado

Una fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa puede provocar una pérdida de cuota de mercado, la reducción de puestos de trabajo en ambas entidades y una disminución de la financiación de los proyectos correspondientes a las pequeñas y medianas empresas. Así lo expusieron ayer el profesor de Económicas de la Universidad de Alicante Martín Sevilla y el docente de la Universidad de Murcia Pedro Saura, en unas jornadas organizadas en Alicante por los sindicatos mayoritarios de ambas entidades financieras para abordar la repercusión laboral y económica de una hipotética fus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa puede provocar una pérdida de cuota de mercado, la reducción de puestos de trabajo en ambas entidades y una disminución de la financiación de los proyectos correspondientes a las pequeñas y medianas empresas. Así lo expusieron ayer el profesor de Económicas de la Universidad de Alicante Martín Sevilla y el docente de la Universidad de Murcia Pedro Saura, en unas jornadas organizadas en Alicante por los sindicatos mayoritarios de ambas entidades financieras para abordar la repercusión laboral y económica de una hipotética fusión entre las cajas.Según Sevilla, "una de las principales ventajas de la fusión CAM-Bancaixa es la capacidad de mejorar la gestión de las entidades en caso de que por separado presentaran algún tipo de carencia". "La reducción de costes entre ambas cajas fusionadas debe ser un valor añadido para la mejora de la gestión económica de las entidades", manifestó.

No obstante, Sevilla precisó que las fusiones pueden causar una disminución de la cuota de mercado, así como "la pérdida de confianza del cliente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En