Sufrir con el que sufre

Las dos ceremonias religiosas, la de Ripollet y Viladecans, fueron oficiadas por el cardenal arzobispo Ricard Maria Carles y decenas de sacerdotes. En las dos se leyó un mensaje de condolencia del papa Juan Pablo II, en expresión de "profundo pesar" y "sentidos sentimientos de cercanía y consuelo".En ambas homilías, el arzobispo se refirió al "inmenso dolor" delas familias y expresó su deseo de que consigan recuperarse de la tragedia. "A todos nos llega algún día la noche. Y a vosotros os ha llegado hoy. Hay misterios como la muerte para los que no tenemos respuesta. Pero sí que tenemos actitu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las dos ceremonias religiosas, la de Ripollet y Viladecans, fueron oficiadas por el cardenal arzobispo Ricard Maria Carles y decenas de sacerdotes. En las dos se leyó un mensaje de condolencia del papa Juan Pablo II, en expresión de "profundo pesar" y "sentidos sentimientos de cercanía y consuelo".En ambas homilías, el arzobispo se refirió al "inmenso dolor" delas familias y expresó su deseo de que consigan recuperarse de la tragedia. "A todos nos llega algún día la noche. Y a vosotros os ha llegado hoy. Hay misterios como la muerte para los que no tenemos respuesta. Pero sí que tenemos actitudes humanas, y una de ellas es sufrir con el que sufre", dijo en un momento de la homilía.

Más información

Ricard Maria Carles se dirigió a los familiares: "Habéis vivido una gran cruz y una gran prueba. Como la Virgen María, habéis sufrido la terrible pérdida de un hijo", añadió.

La homilía fue deliberadamente breve "para no causar más molestias en los apesadumbrados corazones de las familias", según dijo el propio Carles.

Tras la ceremonia religiosa, un representante de la congregación de San Gabriel dedicó unas palabras a todos los fallecidos: "Estos hijos son también algo nuestros". También tuvo palabras de cariño para el chófer del autobús, Fernando, "que tanto apreciaba a los chavales".

Los dos funerales tuvieron una nutrida presencia de autoridades y representantes políticos. En ambos casos fueron situados a los lados de los pabellones deportivos. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, acompañados de seis consejeros; el ministro de Exteriores, Josep Piqué, y la de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, compartían fila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También asistió el presidente del Parlament de Cataluña, Joan Rigol; la delegada del Gobierno, Julia García Valdecasas, y numerosos representantes de partidos políticos, ayuntamientos y sindicatos.

Archivado En