Las candidatas, a favor de la segunda vuelta

Las candidatas a la secretaría general del PSOE Matilde Fernández y Rosa Díez son partidarias de que el congreso del partido apruebe la doble vuelta en la votación para ese cargo, dado que con cuatro candidatos será muy difícil que alguno llegue a superar el 50%. Además, en esa segunda vuelta es cuando los candidatos pueden "integrar" a personas de las otras listas que queden descartadas. Fernández verá el próximo lunes con el presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, para estudiar los procedimientos de elección en una ronda de contactos por la que ya ha pasado Díez y que continuará c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las candidatas a la secretaría general del PSOE Matilde Fernández y Rosa Díez son partidarias de que el congreso del partido apruebe la doble vuelta en la votación para ese cargo, dado que con cuatro candidatos será muy difícil que alguno llegue a superar el 50%. Además, en esa segunda vuelta es cuando los candidatos pueden "integrar" a personas de las otras listas que queden descartadas. Fernández verá el próximo lunes con el presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, para estudiar los procedimientos de elección en una ronda de contactos por la que ya ha pasado Díez y que continuará con José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero.Díez ha defendido siempre la segunda vuelta. Tanto es así que en estos días ha mostrado cierto enojo porque dicha posibilidad no figura en las "indicaciones" que la Comisión Política ha dado para empezar el diálogo sobre las normas del congreso, aunque no descarta incorporarla si lo defiende una mayoría del partido. Por el contrario, Bono no es partidario.

Más información

Matilde Fernández señaló ayer a Servimedia que aspira no sólo a representar al llamado bloque guerrista sino a todos los delegados. "Hemos sumado en los congresos provinciales a muchos compañeros y si ganamos formaremos una ejecutiva cohesionada pero plural".

También Díez , desde Palma de Mallorca, afirmó que, si gana, "con el 51%" le bastará para hacer una ejecutiva "de integración", informa Andreu Manresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En