Sniace entra en beneficios después de 22 años continuados de pérdidas

La empresa química de Cantabria Sniace ha logrado, entre enero y mayo, unos beneficios de 249 millones de pesetas, frente a las pérdidas de 735 millones en el mismo periodo de 1999. Para el conjunto de este ejercicio prevé consolidar su recuperación y alcanzar un beneficio de 1.000 millones de pesetas, con lo que abandonará los números rojos por primera vez en 22años.El presidente de la compañía, Blas Mezquita, aseguró ayer que esta mejora se debe al cambio de estrategia de Sniace, que ha pasado de ser una industria de comercialización nacional a exportar el 80% de la producción tras sufrir un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa química de Cantabria Sniace ha logrado, entre enero y mayo, unos beneficios de 249 millones de pesetas, frente a las pérdidas de 735 millones en el mismo periodo de 1999. Para el conjunto de este ejercicio prevé consolidar su recuperación y alcanzar un beneficio de 1.000 millones de pesetas, con lo que abandonará los números rojos por primera vez en 22años.El presidente de la compañía, Blas Mezquita, aseguró ayer que esta mejora se debe al cambio de estrategia de Sniace, que ha pasado de ser una industria de comercialización nacional a exportar el 80% de la producción tras sufrir una fuerte reconversión, y a una mejor posición competitiva por el comportamiento del dólar.

En los cinco primeros meses del año, la empresa obtuvo unas ventas consolidadas de 6.038 millones de pesetas, lo que representa un 49% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Junto a ello, la plantilla ha aumentado en 90personas desde hace dos años y en estos momentos se sitúa en 629empleados. Su presidente asegura que los nuevos proyectos y la recuperación permitirán un incremento de entre 30 y 50 trabajadores.

Archivado En