Detenido un hombre acusado de matar a golpes a su padre de 89 años

Un vecino de Leganés (173.000 habitantes), Juan José Quesada Galán, de 47 años, ha sido detenido bajo la acusación de matar de una paliza a su padre, Jacinto Quesada, de 89 años, durante la noche del pasado miércoles, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima fue trasladada al hospital Severo Ochoa tras sufrir una agresión. Falleció a los pocos minutos a causa de un traumatismo craneoencefálico. La tragedia ocurrió alrededor de las ocho de la tarde en el piso 2º C de la calle de La Rioja, 3, en Zarzaquemada.

Fue la nuera de la víctima la que descubrió el cuerpo de su suegro el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vecino de Leganés (173.000 habitantes), Juan José Quesada Galán, de 47 años, ha sido detenido bajo la acusación de matar de una paliza a su padre, Jacinto Quesada, de 89 años, durante la noche del pasado miércoles, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima fue trasladada al hospital Severo Ochoa tras sufrir una agresión. Falleció a los pocos minutos a causa de un traumatismo craneoencefálico. La tragedia ocurrió alrededor de las ocho de la tarde en el piso 2º C de la calle de La Rioja, 3, en Zarzaquemada.

Fue la nuera de la víctima la que descubrió el cuerpo de su suegro el pasado miércoles por la noche. La mujer se sobresaltó al ver que el anciano había sufrido varios golpes en la cara y en el cuerpo. Una de las mejillas estaba hinchada y en la otra tenía sangre. La esposa del anciano, Isaben Galán, de 87 años, enferma y acostada en la cama de un habitación, no se enteró de nada.Según el relato de la mujer, su suegro se encontraba inconsciente y tumbado sobre el suelo. La nuera, muy asustada, avisó a los servicios de urgencia del 061 del Insalud. Una UVI móvil trasladó al hombre hasta el hospital Severo Ochoa de Leganés. Eran las nueve de la noche.

Los facultativos de guardia intentaron reanimar al anciano de 89 años. Su estado empeoró como consecuencia del grave traumatismo cranoencefálico que sufría. El hombre no pudo sobreponerse. A las nueve y media de la noche su corazón dejó de latir.

Vigilancia

Los agentes de la comisaría de policía de Leganés recibieron el aviso de lo ocurrido de los médicos del hospital. Esa misma noche comenzaron a vigilar la zona para intentar apresar al supuesto agresor.

El juez de guardia acudió de inmediato al servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa y ordenó a la policía que buscara y detuviera a Juan José Quesada, hijo de la víctima y principal sospechoso de la muerte del hombre. La esposa del fallecido, Isabel Galán, fue trasladada al domicilio de una hija en Fuenlabrada, según explicaron sus vecinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dos coches de policía vigilaron el barrio de Zarzaquemada para capturar al supuesto autor del parricidio. Juan José Quesada regresó alrededor de la una de la madrugada al domicilio familiar. Dentro le estaban esperando los agentes de la comisaría leganense. Le abrió la puerta su cuñada y, al ver a los policías, no opuso ninguna resistencia a su detención. "Casi lo vio como su salvación, porque entonces se había dado cuenta de todo lo que había ocurrido", señalaron fuentes próximas a la investigación policial.

Juan José Quesada es el menor de cinco hermanos (dos hombres y tres mujeres). Cuenta con antecedentes policiales por tráfico de droga y ha utilizado tres identidades distintas falsas.

Los vecinos de la calle de La Rioja aseguraron ayer que eran continuas las discusiones que mantenía el detenido con sus padres. Era frecuente oír, según explicaron, amenazas de muerte del hijo a los padres. Sin embargo, la tarde del lunes no escucharon nada y les sorprendió ver llegar a la ambulancia y la policía.

"Muchas noches se oían los quejidos de los padres y cómo les chillaba el hijo para que se callaran y no le ensuciasen la casa. Les gritaba para que no se orinasen encima", explicó una de las vecinas. Y añadió: "La única que les cuidaba era una nuera que venía por las tardes y limpiaba la casa".

En la comisaría de Leganés no consta ninguna denuncia por malos tratos o lesiones a los padres del detenido. De hecho, la propia víctima había prohibido a sus hijos que denunciaran los malos tratos que le daba desde hacía más de cuatro años Juan José. Aseguró a sus familiares, según comentaron fuentes policiales, que negaría ante la policía cualquier agresión.

Esta misma razón fue la que esgrimieron ayer sus vecinos para no intervenir en las discusiones familiares. "¿Qué íbamos a hacer? Desde luego, no íbamos a entrar para que rajase a alguien en cuanto te descuidaras", señaló otra vecina.

Los residentes de la calle de La Rioja, número 3, explicaron ayer que Juan José Quesada les trataba "de forma correcta" y que nunca tuvo ningún altercado con los vecinos.

Soltero y sin trabajo

La familia Quesada vivía desde hace 37 años en el barrio de Zarzaquemada. Los vecinos aseguran que Juan José está soltero, en paro y "muy metido en el tema de la droga".

El detenido se encontraba ayer encarcelado en la comisaría de Leganés. Fue asistido por un abogado de oficio. Hoy pasará a disposición judicial.

"No maté a mi padre"

El supuesto parricida, Juan José Quesada, negó ayer en comisaría que fuese el autor de la muerte de su padre. "Yo no maté a mi padre", repitió ayer tarde a los agentes en su declaración, según fuentes policiales. El hombre sí reconoció que había maltratado a su padre en alguna ocasión. "Yo quiero a mi padre, ¿cómo le voy a matar?", reiteró.Según la policía, será determinante el resultado de la autopsia para descubrir si la víctima murió a causa de una paliza. La Brigada de Policía Científica de Leganés hizo ayer una inspección ocular en el lugar del crimen para averiguar si Juan José Quesada Galán utilizó algún objeto contundente para golpear en la cabeza a su padre, según señalaron ayer fuentes de la comisaría leganense.

Los agentes recogieron muestras y huellas en la vivienda, aunque en un primer momento no hallaron ningún objeto contundente manchado de sangre, lo que hace suponer que el supuesto parricida golpeó a su padre con sus propias manos, según las fuentes policiales. El juzgado de guardia decretó el secreto de todas las investigaciones.

Archivado En