Elorrieta exige a las instituciones que se impliquen más en la apuesta soberanista

El secretario general de ELA, José Elorrieta, reclamó ayer a las instituciones vascas que se "impliquen más" en una apuesta soberanista, como una de las condiciones básicas para ese proceso, junto al cese de la violencia.Frente al "boicoteo" del proceso soberanista que el dirigente del sindicato nacionalista ve en las instituciones del Estado, apuntó que "no se puede pretender que en la otra parte, en la parte de los partidarios del soberanismo, nuestras instituciones sean prácticamente neutras". Por ello, deben "responder al pulso político y en los términos que plantea Madrid", según declaró ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de ELA, José Elorrieta, reclamó ayer a las instituciones vascas que se "impliquen más" en una apuesta soberanista, como una de las condiciones básicas para ese proceso, junto al cese de la violencia.Frente al "boicoteo" del proceso soberanista que el dirigente del sindicato nacionalista ve en las instituciones del Estado, apuntó que "no se puede pretender que en la otra parte, en la parte de los partidarios del soberanismo, nuestras instituciones sean prácticamente neutras". Por ello, deben "responder al pulso político y en los términos que plantea Madrid", según declaró a Radio Euskadi.

La otra condición básica de ese proceso soberanista es, para Elorrieta, el cese de la lucha armada y de cualquier expresión de violencia que obstaculice "cualquier proceso de colaboración". "La lucha armada, la violencia, sobra y estorba", insistió, incluyendo como un "déficit para la socialización" del citado proceso soberanista la "lluvia ácida de la kale borroka".

Elorrieta reclamó también a las instituciones que no caigan en esa "especie de trampa" del lehendakari de "todos los vascos", cuando el presidente Aznar "no es lehendakari de todos los españoles, no está actuando como presidente de todos", sino en función de una opción política "que la lleva hasta una posición extrema". El dirigente sindical reiteró que "se ha agotado el marco jurídico vigente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En