Castells acentúa su espíritu renovador frente al equipo de Gaspart en las elecciones del Barça

Con algunas caras nuevas y otras muy conocidas, Joan Gaspart reveló ayer la foto de los miembros de la junta directiva que dirigirá el Barça si el 23 de julio el proceso electoral a la presidencia le señala como vencedor. La instantánea mostró 15 rostros, entre los que están los de cinco ex directivos durante la etapa del actual presidente, Josep Lluís Núñez, así como los ex precandidatos Gabriel Masfurroll y Ángel Fernández -que se le ha unido tras haber roto con Lluís Bassat-, además de Ramon Salabert, que fue uno de los hombres fuertes en la precandidatura de Joan Castells. Éste presentó ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con algunas caras nuevas y otras muy conocidas, Joan Gaspart reveló ayer la foto de los miembros de la junta directiva que dirigirá el Barça si el 23 de julio el proceso electoral a la presidencia le señala como vencedor. La instantánea mostró 15 rostros, entre los que están los de cinco ex directivos durante la etapa del actual presidente, Josep Lluís Núñez, así como los ex precandidatos Gabriel Masfurroll y Ángel Fernández -que se le ha unido tras haber roto con Lluís Bassat-, además de Ramon Salabert, que fue uno de los hombres fuertes en la precandidatura de Joan Castells. Éste presentó también ayer a su equipo del que acentuó su talante renovador.Con la presencia en su junta de Salvador Alemany, Amador Bernabeu, Ignasi Brugueras, Elisabet Cardoner y Francesc Ventura, directivos ya durante el mandato de Núñez, Gaspart confirmó la línea continuista que representa su candidatura. El ex vicepresidente no renuncia a marcar las diferencias con la anterior etapa, y así integra en su junta a Ángel Fernández tan sólo 48 horas después de que el empresario de la construcción abandonase, no sin cierto desaire, la precandidatura de Lluís Bassat. El transfuguismo de Fernández se ve aún superado por el caso de Ramon Salabert, quien, tras iniciar la carrera electoral al lado de Castells, lo abandonó por Lluís Bassat antes de encontrar acomodo en la junta de Gaspart.

Después de disolver su precandidatura, también Gabriel Masfurroll ha encontrado silla en la junta de Gaspart, que contará con Francesc Closa, Jesús Farga, Joan Molas, Agustí Montoliu, Enric Reyna, Josep Lluís Rovira y Jordi Serra como representantes de la savia nueva. Gaspart admitió que ya mantiene contactos con algunos de los jugadores que le gustaría fichar si fuese presidente. Los nombres de los posibles fichajes no se conocerán hasta que sea proclamado candidato.

El precandidato también anunció su intención de crear un consejo asesor integrado por los ex presidentes del Barça, por miembros destacados de la Asociación de Ex Jugadores y de ilustres barcelonistas, entre los que citó a Josep Lluís Vilaseca. Mención especial le mereció también Nicolau Casaus, a quien, dijo, reservará "un lugar destacado", con toda seguridad ligado a las peñas. Gaspart lanzó un dardo al Madrid: "Mientras allí se habla de quiebra y de una deuda de 40.000 millones de pesetas, aquí discutimos sobre un club saneado, que no debe dinero y que puede fichar porque no tiene deudas".

Castells quiso presentó en sociedad a algunos de los miembros que integrarán su junta directiva si es elegido presidente el 23 de julio. Fiel a su premisa de romper con el pasado y de alejarse de los pactos, en la lista de Castells no figura ningún nombre vinculado a la etapa de Núñez. Destaca, eso sí, la presencia de Ferran Ariño directivo azulgrana en la etapa previa a Núñez y rival de éste en las elecciones de 1978.

Bajo el lema "Sólo ganará el Barça" y la coletilla de "Somos el camino más recto", Castells presentó a ocho de los miembros de una junta que, según dijo, estará marcada por la eficacia, la independencia, la integración y la honestidad. Junto a Ferran Ariño, figuran Josep Maria Garcia i Maranges, Gonçal Lloveras, Alfons Malet, Xavier Mas, Maria Antonia Mila, Angel Segarra, Ramon Termens y Maria Isabel Golobardes. Ocho personas, la mayoría empresarias de mediana edad, elegidas, según apuntó Castells, por su barcelonismo, su talante dialogante y democrático, su reconocido prestigio y su dedicación al club. "Somos los autores de la ruptura del consenso", expuso el líder de Força Blaugrana "porque queríamos una candidatura seria y renovadora".

Archivado En