Duran Lleida se reunirá con Pujol para explicarle su propuesta sobre el nuevo marco de relaciones de CiU

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, tiene previsto reunirse en los próximos días con Jordi Pujol para explicarle el contenido de su propuesta sobre el nuevo protocolo que debe regir las relaciones entre Unió y Convergència a partir de sus respectivos congresos de otoño. Los dos dirigentes políticos aprovecharán esta entrevista para reconducir el debate sobre el futuro de la coalición que, según reconocen fuentes de ambos partidos, se está escenificando demasiado a través de los medios de comunicación. La propuesta democristiana se presentó públicamente a principios de juni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, tiene previsto reunirse en los próximos días con Jordi Pujol para explicarle el contenido de su propuesta sobre el nuevo protocolo que debe regir las relaciones entre Unió y Convergència a partir de sus respectivos congresos de otoño. Los dos dirigentes políticos aprovecharán esta entrevista para reconducir el debate sobre el futuro de la coalición que, según reconocen fuentes de ambos partidos, se está escenificando demasiado a través de los medios de comunicación. La propuesta democristiana se presentó públicamente a principios de junio y coincidió en el tiempo con la visita que Pujol y Duran Lleida realizaron a Hungría. Al conocer la noticia en Budapest, el presidente de la Generalitat se quejó públicamente de que, una vez más, tenía que enterarse por los medios de comunicación de las iniciativas de sus socios políticos.Fuentes de Unió comentaron que la reunión entre Pujol y Duran se producirá antes de finales de junio aunque podría tratarse de un encuentro informal, posiblemente incluso en el Parlament, debido a la complicada agenda del dirigente democristiano.

El documento de Unió propone la creación de una especie de federación entre ambas formaciones y un comité de enlace que actúe como una superejecutiva. Todo ello presidido por el propio Jordi Pujol.

Ayer, desde Madrid, Duran Lleida volvió a negar que se encuentre en medio de "esta guerra de candidatos", reabierta tras las declaraciones de Pujol en las que insinuaba que podría volver a presentarse en unas elecciones autonómicas.

"Nunca me he postulado como candidato", afirmó en tono rotundo, "y yo ni estoy en la batalla, ni en la guerra, como algunos titulares indican respecto a esta cuestión". Duran recordó que en anteriores convocatorias electorales figuró en las listas de CiU en distintos puestos. "En estos momentos no tengo vocación de ir de cabeza, ni necesidad de hablar de números ya que mi prioridad es ser consejero e intentar hacerlo lo mejor posible", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En