EUROCOPA 2000Los violentos, la lacra del torneo

Unidos por el alcohol

"Hay mucha gente estupenda que cuando bebe cambia de carácter, se vuelven violentos y se sienten excitados por ello". La definición de una parte de los hooligans corresponde al ministro del Interior británico, Jack Straw, quien calificó este fenómeno como "un problema social y cultural". Straw no perdió la oportunidad de avisar a la FIFA de que los incidentes protagonizados por los hooligans no deben influir en la designación de la sede del Mundial de 2006, a la que aspira Inglaterra.La Asociación de Aficionados al Fútbol británica también consideraba desmedida la amenaza de la UEFA de expulsa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hay mucha gente estupenda que cuando bebe cambia de carácter, se vuelven violentos y se sienten excitados por ello". La definición de una parte de los hooligans corresponde al ministro del Interior británico, Jack Straw, quien calificó este fenómeno como "un problema social y cultural". Straw no perdió la oportunidad de avisar a la FIFA de que los incidentes protagonizados por los hooligans no deben influir en la designación de la sede del Mundial de 2006, a la que aspira Inglaterra.La Asociación de Aficionados al Fútbol británica también consideraba desmedida la amenaza de la UEFA de expulsar a Inglaterra del torneo, lo que en su opinión supondría un agravio comparativo con Turquía, cuyos aficionados protagonizaron la madrugada del martes incidentes en Bruselas.

Más información

Los temores a nuevos disturbios apuntaban ayer a los posibles enfrentamientos entre hinchas holandeses y alemanes en Rotterdam, donde ayer jugó Alemania. La policía temía un choque entre aficionados del Bayer Leverkusen y del Feyenoord.

Archivado En