Pena de 13 años para un hombre que intentó quemar a cuatro personas

La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado a José María Calvet Calvet, acusado de haber intentado quemar una vivienda de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès) con cuatro personas en su interior, a 13 años de prisión por un delito de incendio y agresión a la autoridad. La sentencia se produce después de que el municipio, que se solidarizó con la familia atacada, declarara al acusado persona no grata y el consistorio decidiera personarse como acusación particular.La resolución no ha tenido en cuenta el alcoholismo crónico que la defensa de Calvet alegó como circunstancia atenu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado a José María Calvet Calvet, acusado de haber intentado quemar una vivienda de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès) con cuatro personas en su interior, a 13 años de prisión por un delito de incendio y agresión a la autoridad. La sentencia se produce después de que el municipio, que se solidarizó con la familia atacada, declarara al acusado persona no grata y el consistorio decidiera personarse como acusación particular.La resolución no ha tenido en cuenta el alcoholismo crónico que la defensa de Calvet alegó como circunstancia atenuante. El acusado se reconoció autor de los hechos en la vista oral, aunque explicó que la noche del 16 de diciembre de 1997 había ingerido grandes cantidades de alcohol. Por el contrario, el alcalde, Magí Pallarès, aseguró en el juicio que el acusado no estaba bebido aquella noche.

La sentencia recoge que Calvet, contrariado por la negativa de Montserrat Martín, de 28 años, a mantener relaciones sentimentales con él, vertió líquido inflamable en la puerta del garaje del domicilio de ésta y posteriormente le prendió fuego. En aquellos momentos dormían en el domicilio, además de la mujer, sus dos hijos, de tres y cuatro años, y su madre. Los cuatro miembros de la familia Martín consiguieron salir de la casa alertados por los vecinos. En el transcurso de los hechos, Calvet llegó a agredir al alcalde. Los vecinos del municipio mostraron su apoyo a la familia Martín. Recaudaron fondos y exhortaron a los miembros del consistorio a declarar persona no grata a Calvet, que ya había intentado quemar la vivienda en otra ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En