El Nasdaq abre una sucursal en Japón para avanzar en su proyecto de crear un mercado bursátil mundial

El Nasdaq ya ha llegado a Tokio. La versión japonesa del mercado bursátil estadounidense para las empresas más innovadoras y con mayores expectativas de crecimiento debutó ayer con la oferta pública de ocho compañías. En el futuro, la nueva bolsa enlazará con sus compañeras en Estados Unidos y Europa -todavía no funciona- para crear un mercado bursátil internacional abierto las 24 horas. De momento, el Nasdaq japonés sólo ha suscitado dudas sobre su subsistencia.Con este mercado ya son dos las bolsas de este tipo en Japón. La primera (Mothers) se estrenó en diciembre sin pena ni gloria y ha su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Nasdaq ya ha llegado a Tokio. La versión japonesa del mercado bursátil estadounidense para las empresas más innovadoras y con mayores expectativas de crecimiento debutó ayer con la oferta pública de ocho compañías. En el futuro, la nueva bolsa enlazará con sus compañeras en Estados Unidos y Europa -todavía no funciona- para crear un mercado bursátil internacional abierto las 24 horas. De momento, el Nasdaq japonés sólo ha suscitado dudas sobre su subsistencia.Con este mercado ya son dos las bolsas de este tipo en Japón. La primera (Mothers) se estrenó en diciembre sin pena ni gloria y ha sufrido el mal momento que atravesaron los valores tecnológicos en marzo y abril. De momento, sólo aloja a 10 empresas, que negocian hoy con precios por debajo de sus inicios. El poco éxito de Mothers ha suscitado escepticismo entre los analistas, que dudan de que haya espacio para otro mercado de alta tecnología en Japón.

Los promotores del Nasdaq no se han amilanado. "No estamos interesados en la rapidez o en empresas grandes, sino en la calidad", indicó Frank Zarb, fundador de la empresa que ideó el Nasdaq de Nueva York. Además del prestigio, la principal baza que ofrece este nuevo mercado, que funcionará dentro de la Bolsa de Osaka (la segunda de Japón), es que aspira a convertirse en un supermercado tecnológico global que funcione las 24 horas del día. Esto sucederá cuando el Nasdaq estadounidense se integre con el japonés y con el futuro Nasdaq europeo. El Nasdaq consumó el mes pasado un matrimonio de conveniencia con la superbolsa europea que crearán Londres y Fráncfort (llamada iX) para llevar una sucursal del Nasdaq a Europa. Entonces dará la vuelta al mundo y estará en las tres áreas financieras del mundo. El objetivo final: ganarle la batalla a su eterna rival, la Bolsa de Nueva York, que a pesar de los consejos de los analistas no se decide a casarse con nadie.

Archivado En