El Maiatza Dantzan se clausuró con un espectáculo sobre el final de este milenio

La compañía catalana Nats Nus clausuró ayer la decimoséptima edición del Maiatza Dantzan (Jornadas de Danza Contemporánea) con un espectáculo que gira sobre el final del milenio. Los bailarines Toni Mira, Joan Palau y Emili Gutiérrez presentaron en San Sebastián su último trabajo, 19.99, que muestra al ser humano de hoy, con sus incoherencias y contradicciones, sus verdades y sus mentiras.Nats Nus desplegó una danza contemporánea, salpicada con registros jazzísticos, para representar su particular alegoría del fin del milenio. Los bailarines definen su trabajo como "un movimiento que surge esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía catalana Nats Nus clausuró ayer la decimoséptima edición del Maiatza Dantzan (Jornadas de Danza Contemporánea) con un espectáculo que gira sobre el final del milenio. Los bailarines Toni Mira, Joan Palau y Emili Gutiérrez presentaron en San Sebastián su último trabajo, 19.99, que muestra al ser humano de hoy, con sus incoherencias y contradicciones, sus verdades y sus mentiras.Nats Nus desplegó una danza contemporánea, salpicada con registros jazzísticos, para representar su particular alegoría del fin del milenio. Los bailarines definen su trabajo como "un movimiento que surge espontáneo y vital, mezclado de mucchas dosis de finura y ternura. Las imágenes se desarrollan con ritmo, mostrando el caos, la desolación y el disparate que han asoladolas últimas décadas. Nuestra estética es agresiva, pero también hay lugar para la esperanza", en opinión de Emili Gutiérrez.

La variedad de registros interpretativos de los tres bailarines de Nats Nus es uno de los principales atractivos del espectáculo 19.99. El Maiatza Dantzan ha ofrecido esta temporada 10 coreografías distintas.

Archivado En