El anciano atacado por un perro en Sevilla sigue muy grave

El anciano, Eugenio H.S., de 79 años de edad, que fue atacado el jueves en Valencina de la Concepción (Sevilla) por un perro de raza husky siberiano continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío en estado grave, aunque mantenía estables sus constantes vitales. Los familiares del herido no han planteado aún posibles denuncias por el ataque del animal porque están pendientes de que el anciano se recupere, indicó el alcalde de la localidad, Francisco José Navarro. El perro agresor era presuntamente del concejal del Partido Popular José Enrique Gonzále...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anciano, Eugenio H.S., de 79 años de edad, que fue atacado el jueves en Valencina de la Concepción (Sevilla) por un perro de raza husky siberiano continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío en estado grave, aunque mantenía estables sus constantes vitales. Los familiares del herido no han planteado aún posibles denuncias por el ataque del animal porque están pendientes de que el anciano se recupere, indicó el alcalde de la localidad, Francisco José Navarro. El perro agresor era presuntamente del concejal del Partido Popular José Enrique González Fernández, que aún no se ha puesto en contacto con el alcalde para abordar lo ocurrido, según explicó el regidor. La Guardia Civil, por su parte, ha remitido las diligencias instruidas al juzgado de Coria del Río y ha tomado declaración a los familiares del anciano, al que el perro destrozó la cara y una oreja.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está analizando la cabeza del perro pero, por el momento, no se conocen los resultados de las pruebas realizadas, según dijo el alcalde.

El ataque se produjo el jueves sobre las cinco y media de la tarde en una urbanización de la localidad sevillana por causas que aún se desconocen y a pesar de que el perro estaba atado, aunque con una cadena larga.

La Policía Local tuvo que abatir a tiros al animal para impedir que acabara con la vida del anciano. Tres disparos lograron reducir al perro que, según explicaron, estaba muy nervioso. Después, los servicios veterinarios le cortaron la cabeza que se está analizando en el Servicio Andaluz de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En