El fiscal justifica la prisión para el corresponsal del 'Avui'

El fiscal jefe de la Audiencia de Tarragona, José María Parra, justificó ayer los dos meses que lleva en prisión preventiva el corresponsal en esta ciudad del diario Avui, Sergi Uzquiano, aduciendo que existen "indicios" que le relacionan con la campaña de extorsión y colocación de bombas que padeció la Costa Daurada el pasado año, en la que murió un jubilado y resultó herido de gravedad un guardia civil.Parra aseguró que la investigación continúa abierta y que la situación del periodista variará dependiendo de las pruebas que todavía faltan por practicar, determinantes para confirmar o re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe de la Audiencia de Tarragona, José María Parra, justificó ayer los dos meses que lleva en prisión preventiva el corresponsal en esta ciudad del diario Avui, Sergi Uzquiano, aduciendo que existen "indicios" que le relacionan con la campaña de extorsión y colocación de bombas que padeció la Costa Daurada el pasado año, en la que murió un jubilado y resultó herido de gravedad un guardia civil.Parra aseguró que la investigación continúa abierta y que la situación del periodista variará dependiendo de las pruebas que todavía faltan por practicar, determinantes para confirmar o rechazar la relación del periodista con los hechos. Al parecer, las pruebas dactiloscópicas y de ADN desvinculan totalmente a Uzquiano de los hechos del pasado año, y ahora se ha solicitado la ampliación de unas pruebas caligráficas.

Por el momento continúan también los análisis del contenido del ordenador y de la grabadora del corresponsal. Según aseguró Parra, la obtención de nuevas pruebas hace que la situación de prisión del periodista se esté replanteando continuamente.

Sergi Uzquiano fue detenido el pasado 13 de abril como responsable de haber enviado a los patronatos de turismo de Salou, Cambrils y Tarragona tres anónimos muy similares a los que las mismas entidades recibieron el año pasado unos días antes de Semana Santa. El periodista reconoció haber enviado los anónimos y explicó a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Tarragona que su intención era reabrir la investigación policial sobre los hechos acaecidos en 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En