EUROCOPA2000La jornada de ayer

Totti-Del Piero, principio y fin

Italia está contenta. No jugó a un gran nivel, pero sí mejor que en cualquier otro partido de los que llevaba disputados últimamente. "Una victoria como la conseguida nos dará confianza, y con confianza se pueden conseguir buenos resultados, y con los buenos resultados se puede llegar muy lejos", apuntó Zoff, satisfecho "porque hemos cuajado una de las mejores actuaciones desde que soy seleccionador", es decir, desde 1998.Sabedores de que no habían ligado un encuentro completo, interesante en determinadas fases y plano en otras, los italianos se felicitaron por el buen inicio de Francesco Tott...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Italia está contenta. No jugó a un gran nivel, pero sí mejor que en cualquier otro partido de los que llevaba disputados últimamente. "Una victoria como la conseguida nos dará confianza, y con confianza se pueden conseguir buenos resultados, y con los buenos resultados se puede llegar muy lejos", apuntó Zoff, satisfecho "porque hemos cuajado una de las mejores actuaciones desde que soy seleccionador", es decir, desde 1998.Sabedores de que no habían ligado un encuentro completo, interesante en determinadas fases y plano en otras, los italianos se felicitaron por el buen inicio de Francesco Totti (Roma, 1976) y el final de Alessandro Del Piero (Treviso, 1974), que se estrenó con un remate a la escuadra en un libre directo. Queda, en medio, la tierra de nadie. El medio centro del Roma está llamado a ser el abanderado del nuevo equipo con el permiso del delantero del Juventus. Uno y otro parecen, inicialmente, incompatibles por repetidos a tenor del juicio que tiene Zoff de ambos: Totti y Del Piero sólo coincideron ayer ocho minutos juntos, y pudieron marcar.

Más información

"No tengo ningún problema con Del Piero, pues podemos jugar los dos", advirtió Totti, feliz, sin embargo, porque sabe que ayer fue titular y que Zoff no acostumbra a tocar una alineación ganadora.

La satisfacción italiana contrastaba con el desespero turco. Mustafa Denizli, el entrenador, coincidió con los aficionados y culpó al árbitro, el escocés Hugh Dallas, de la derrota: "El árbitro se ha equivocado al señalar un penalti que no era y no pitar otro en el área italiana momentos después, así que hemos perdido por una pena máxima y por un error no por nuestro juego".

Sobre la firma

Archivado En