Jueces para la Democracia vota por la continuidad de los moderados

Jueces para la Democracia, que anoche clausuró en Gijón su XV Congreso, considera objetivo preferente de su actividad "la promoción y defensa de los principios, valores y derechos reconocidos en la Constitución y en los pactos internacionales de Derechos Humanos".En las elecciones al secretariado, a las que concurrieron dos listas, triunfó la candidatura moderada en la que repiten mandato cuatro integrantes del secretariado saliente: Ricardo Bodas, Javier Martínez Lázaro, Montserrat Comas y José María Fernández-Seijo. Junto a ellos, formarán parte del nuevo secretariado Ángel Juanes, president...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jueces para la Democracia, que anoche clausuró en Gijón su XV Congreso, considera objetivo preferente de su actividad "la promoción y defensa de los principios, valores y derechos reconocidos en la Constitución y en los pactos internacionales de Derechos Humanos".En las elecciones al secretariado, a las que concurrieron dos listas, triunfó la candidatura moderada en la que repiten mandato cuatro integrantes del secretariado saliente: Ricardo Bodas, Javier Martínez Lázaro, Montserrat Comas y José María Fernández-Seijo. Junto a ellos, formarán parte del nuevo secretariado Ángel Juanes, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; Miguel Carmona, presidente de la Audiencia de Sevilla y los magistrados Estrella Blanes, de Valencia, Arcadio Díaz, de Canarias y Teresa Conde-Pumpido, de Galicia.

La asociación progresista de la carrera judicial, que aglutina a 400 magistrados, considera superadas las dificultades, por las que atravesó hace dos años, pero admite que pervive en una situación de "atonía" que debe superar con un mayor dinamismo y proyección social.

El sector mayoritario de la asociación progresista de la judicatura impuso por unanimidad una modificación de la redacción inicial de las conclusiones del XV congreso, para anteponer la defensa de los valores democráticos constitucionales a las otras dos finalidades de esta organización profesional: contribuir a la mejora de la administración de Justicia "en su dimensión de servicio público" y mejorar las condiciones profesionales de los jueces. Además, Jueces para la Democracia reiteró su definición como "asociación de jueces pluralista, independiente, autónoma y democrática".

La redacción definitiva pretende así plasmar la filosofía defendida en el debate de la tarde anterior, en el que primó la opción que postula a Jueces para la Democracia como un "motor de ideas", con vocación y deseo de influir en la sociedad con sus propuestas, y con afán de contribuir a transformar la realidad con espíritu progresista pero sin alineamientos partidistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En