Detenido un hombre que disparó una escopeta en Puente de Vallecas

Cinco horas fue el tiempo que necesitaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía para detener a Antonio Cope Vigara, un vecino de 38 años del distrito de Puente de Vallecas, que disparó ayer cuatro veces una escopeta del calibre 12. Los tiros los hizo al aire y no alcanzaron a ninguna persona, según la Jefatura Superior de Policía.Antonio Cope protagonizó el primer incidente alrededor de las once de la mañana. Según relataron varios vecinos, salió de su casa, el piso bajo derecha de la calle de Juan Antonio Maroto número 5, y encañonó con su escopeta de caza a un vecino que se acababa de monta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco horas fue el tiempo que necesitaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía para detener a Antonio Cope Vigara, un vecino de 38 años del distrito de Puente de Vallecas, que disparó ayer cuatro veces una escopeta del calibre 12. Los tiros los hizo al aire y no alcanzaron a ninguna persona, según la Jefatura Superior de Policía.Antonio Cope protagonizó el primer incidente alrededor de las once de la mañana. Según relataron varios vecinos, salió de su casa, el piso bajo derecha de la calle de Juan Antonio Maroto número 5, y encañonó con su escopeta de caza a un vecino que se acababa de montar en su coche. Éste se quedó inmóvil y perplejo, sin saber cómo reaccionar. Cope se dio cuenta, tras observarle unos segundos, de que no era la persona que esperaba. Se metió rápidamente en su vivienda. Entonces, sonaron tres disparos de escopeta, según el relato de los vecinos.

La alarma se propagó por el edificio. Los vecinos más cercanos avisaron a la policía. El sospechoso huyó en una furgoneta Citroën C-15 de color rojo. Los agentes encontraron tres cartuchos del calibre 12 percutidos, otros 33 sin disparar, un hacha, una navaja y un puñal. No había restos de sangre ni señales de violencia en la vivienda. La escopeta no apareció en el registro.

Los agentes difundieron las características de Antonio Cope y del vehículo por todas las comisarías de la región, ante el riesgo de que siguiera armado y le acompañara la mujer con la que supuestamente había discutido. El sospechoso regresó alrededor de las 15.45 a su piso y nuevamente volvió a disparar el arma. Los vecinos avisaron a la policía, que le detuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En