Borrell afirma que sólo apoyará a quien promueva la democracia interna

José Borrell, ex candidato socialista a la presidencia del Gobierno, declaró ayer a este diario que sólo apoyará "a aquél candidato que defienda una profunda democratización del partido" y que no apoya "a nadie en particular" para liderar el PSOE. Borrell expresó su "sorpresa" tras observar que algunos medios de comunicación han entendido que respaldaba a Matilde Fernández, de quien destacó su labor progresista como ministra de Asuntos Sociales.El supuesto apoyo explícito de Borrell a Fernández tuvo como escenario una cena celebrada el pasado viernes en la agrupación socialista madrileña d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Borrell, ex candidato socialista a la presidencia del Gobierno, declaró ayer a este diario que sólo apoyará "a aquél candidato que defienda una profunda democratización del partido" y que no apoya "a nadie en particular" para liderar el PSOE. Borrell expresó su "sorpresa" tras observar que algunos medios de comunicación han entendido que respaldaba a Matilde Fernández, de quien destacó su labor progresista como ministra de Asuntos Sociales.El supuesto apoyo explícito de Borrell a Fernández tuvo como escenario una cena celebrada el pasado viernes en la agrupación socialista madrileña de Vallecas. No estuvo la ex ministra, sino dirigentes y militantes del sector guerrista así como miembros de Izquierda Socialista y de Iniciativa para el Cambio, el colectivo con el que más se identifica Borrell.

Más información

El ex candidato socialista a la Moncloa indicó a este diario que no fue un acto de apoyo a Fernández sino de una cena que ponía el colofón a un ciclo de debates. Cuando fue invitado a intervenir, Borrell discrepó de las posiciones que acababa de defender José Acosta, y dijo, según su relato: "El partido es el problema, y claro que hay que discutir de la vida interna, porque incluso se da el caso de que por las normas ahora vigentes algunos son diputados y quizá con otras fórmulas, más participativas, con listas abiertas, no lo serían".

Borrell está a favor de las listas abiertas para elegir los delegados que asistan al congreso y alaba la iniciativa de algunas agrupaciones que están utilizando ese sistema. Le preocupa que el sistema de listas cerradas conlleve que, al final, los delegados al congreso sean "todos aquellos que actualmente dirigen el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En