El fiscal pide dos años para la novia de un joven que murió en un ritual

La Fiscalía de Granada ha pedido dos años de cárcel para Concepción T. Y., la única persona identificada de las varias que participaron en un violento ritual mágico en Granada durante el que murió su compañero sentimental, Juan José Jiménez, de 28 años. El fiscal reconoce que en la sesión, celebrada en una vivienda del Albaicín en noviembre de 1995, participaron un número sin determinar de personas con el peregrino propósito de expulsar del cuerpo de la víctima el "espíritu de un niño árabe".Concepción está acusada de un delito de prisión por imprudencia temeraria con resultado de muerte. La F...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Granada ha pedido dos años de cárcel para Concepción T. Y., la única persona identificada de las varias que participaron en un violento ritual mágico en Granada durante el que murió su compañero sentimental, Juan José Jiménez, de 28 años. El fiscal reconoce que en la sesión, celebrada en una vivienda del Albaicín en noviembre de 1995, participaron un número sin determinar de personas con el peregrino propósito de expulsar del cuerpo de la víctima el "espíritu de un niño árabe".Concepción está acusada de un delito de prisión por imprudencia temeraria con resultado de muerte. La Fiscalía relata que Juan José Jiménez estaba convencido desde año atrás de que estaba poseído por un espíritu y de que fue él mismo quien decidió someterse al complejo ritual durante el cual lo rodearon con maíz, azúcar y conos de incienso.

Sin embargo, en un momento de la sesión, Juan José sufrió fuertes convulsiones, lo que movió a uno de los anónimos participantes a sentarse sobre su espalda y tirar con tal violencia de la cabeza que le rompió el cuello. Cuando se percataron de que había muerto huyeron atropelladamente dejando sola a la mujer que decidió simular que había sido un accidente. Para ello arrastró el cuerpo hasta el cuarto de aseo y lo introdujo en la bañera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En