El consejo del BSCH controla el 13,8% del capital del banco

El consejo de administración del Banco Santander Central Hispano (BSCH) controla unos 565,8 millones de acciones del banco, representativas del 13,8%, según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La participación de los administradores y altos directivos tiene un valor en el mercado superior a los 987.300 millones de pesetas, según la cotización de ayer en 1.745 pesetas, que elevó su capitalización bursátil a 7,15 billones. El presidente Emilio Botín concentra el 2,008% del capital entre partipaciones directas, indirectas y los más de 72 millones de títul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración del Banco Santander Central Hispano (BSCH) controla unos 565,8 millones de acciones del banco, representativas del 13,8%, según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La participación de los administradores y altos directivos tiene un valor en el mercado superior a los 987.300 millones de pesetas, según la cotización de ayer en 1.745 pesetas, que elevó su capitalización bursátil a 7,15 billones. El presidente Emilio Botín concentra el 2,008% del capital entre partipaciones directas, indirectas y los más de 72 millones de títulos propiedad de la Fundación Marcelino Botín de los que tiene atribuido el derecho de voto. La familia Botín, en su conjunto, mantiene el 2,081%. Por su parte, el presidente José María Amusátegui controla el 0,258% entre acciones propias y la representación de la Fundación Santander Central Hispano. El resto de administradores y directivos atesoran un 10,74%.

Como consecuencia de la política de alianzas, el financiero portugués Antonio Champalimaud se ha convertido este año en el primer accionista del banco, mientras que el porcentaje en manos de los empleados del BSCH asciende al 1,66% del capital.

Archivado En