UDC ejercerá la acusación particular en el 'caso Pallerols'

Jordi Casas, portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), afirmó ayer en declaraciones a Catalunya Ràdio que su partido ha tomado la decisión de personarse como acusación particular en el caso Pallerols por los perjuicios que éste ha ocasionado a UDC. Casas precisó que la dirección del partido ha seguido "todas y cada una" de las recomendaciones de la comisión de investigación nombrada para estudiar la relación de UDC con el empresario andorrano.Una de las recomendaciones de esta comisión, integrada por tres independientes, fue solicitar por mayoría la dimisión de Ignasi Farreres, ex conse...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordi Casas, portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), afirmó ayer en declaraciones a Catalunya Ràdio que su partido ha tomado la decisión de personarse como acusación particular en el caso Pallerols por los perjuicios que éste ha ocasionado a UDC. Casas precisó que la dirección del partido ha seguido "todas y cada una" de las recomendaciones de la comisión de investigación nombrada para estudiar la relación de UDC con el empresario andorrano.Una de las recomendaciones de esta comisión, integrada por tres independientes, fue solicitar por mayoría la dimisión de Ignasi Farreres, ex consejero de Trabajo y actual presidente de Unió Democràtica. Farreres argumentó ante la comisión que esperaría hasta conocer las conclusiones de la auditoría de la Intervención General de la Generalitat sobre los fondos ocupacionales, que tiene previsto finalizar sus trabajos el 30 de junio. Con posterioridad, el consejo nacional del partido votó en contra de la dimisión de Farreres.

Más información

La comisión exculpó a Sánchez Llibre, que resultó salpicado por un supuesto listado de ordenador que le cita como receptor de tres millones de pesetas de Pallerols. La comisión pidió medidas contra el ex secretario de organización de UDC Vicenç Gavaldà, el alto funcionario de Trabajo Joan Martín Toribio (ex jefe del servicio de empleo) y Santiago Vallvé, que mantenía negocios con Pallerols.

Jordi Casas también añadió que UDC espera el momento procesal oportuno para personarse en el caso. En éste, que se encuentra en fase de instrucción, se han personado como acusación Germán Honrubia, que presentó una querella contra Pallerols después de haber sido socio suyo, y también ha pedido presentarse como acusación Gavaldà, líder del sector crítico de UDC. Gavaldà ha recurrido ante el defensor del afiliado contra la decisión de abrirle expediente y separarle provisionalmente de militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En