Icíar Bollaín, en el proyecto de Canal + 'Del largo al corto'

Canal + estrenó en febrero el espacio Del largo al corto, una inicativa que ha hecho posible el reencuentro o, en algún caso, el descubrimiento del cortometraje por parte de cinco realizadores consagrados. Los primeros en dar el salto fueron José Luis Cuerda y Felipe Vega. Ahora le toca el turno a la actriz y directora Icíar Bollaín.Los responsables de la cadena se pusieron en contacto con ella para que dirigiese, con toda libertad, un cortometraje. A partir de este momento, y con la ayuda de Alicia Luna, empezó a escribir el guión de Amores que matan, cortometraje que Canal + estrena hoy, coi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Canal + estrenó en febrero el espacio Del largo al corto, una inicativa que ha hecho posible el reencuentro o, en algún caso, el descubrimiento del cortometraje por parte de cinco realizadores consagrados. Los primeros en dar el salto fueron José Luis Cuerda y Felipe Vega. Ahora le toca el turno a la actriz y directora Icíar Bollaín.Los responsables de la cadena se pusieron en contacto con ella para que dirigiese, con toda libertad, un cortometraje. A partir de este momento, y con la ayuda de Alicia Luna, empezó a escribir el guión de Amores que matan, cortometraje que Canal + estrena hoy, coincidiendo con la emisión de Cine español en C+, (22.00).

Esta pequeña obra de 17 minutos se adentra en un problema tan espinoso y de tanto calado social como la violencia doméstica y familiar, concretamente en el maltrato a las mujeres, a través de un novedoso y controvertido punto de vista, como son las terapias para los hombres maltratadores. Según la propia directora, "es un tema tremendo, del que vale la pena hablar hasta que se busquen soluciones y sobre el que se han creado demasiados tabúes. Se habla del problema, pero casi nunca de los agresores".

Con este proyecto, la realizadora madrileña, embarazada de seis meses, ha tenido la oportunidad de rodar una mezcla de ficción y documental que por su formato "sería muy difícil trasladar a un largometraje por meros problemas comerciales".

Archivado En