SE ABRE LA SUCESIÓN EN EL FC BARCELONA

"Me voy porque me siento perseguido"

Núñez carga contra la Generalitat, la prensa y los jugadores, para justificar su renuncia

"Yo no dimito sino que me voy. He dicho basta". Josep Lluís Núñez resumió con dos frases su situación. En una entrevista concedida al programa Supergarcía, de la Cadena Cope y retransmitida por Canal Barça, el presidente azulgrana reiteró que se siente "perseguido", y citó a la Generalitat y a diferentes grupos de prensa como enemigos, y a los futbolistas como desencadentantes de su salida del club. "Cuando leí que los jugadores decían que se tenía que resolver el problema", aseguró, en referencia a las declaraciones de Figo, Guardiola y Abelardo denunciando una fractura social en el club, "en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Yo no dimito sino que me voy. He dicho basta". Josep Lluís Núñez resumió con dos frases su situación. En una entrevista concedida al programa Supergarcía, de la Cadena Cope y retransmitida por Canal Barça, el presidente azulgrana reiteró que se siente "perseguido", y citó a la Generalitat y a diferentes grupos de prensa como enemigos, y a los futbolistas como desencadentantes de su salida del club. "Cuando leí que los jugadores decían que se tenía que resolver el problema", aseguró, en referencia a las declaraciones de Figo, Guardiola y Abelardo denunciando una fractura social en el club, "entondes me dije: Ya he resuelto el problema. Me voy yo"."Cuando no hay un reconocimiento a una labor de 22 años, se perjudica a la entidad, y llegados a esta situación resulta difícil seguir triunfando. La pañolada en la Liga de Campeones fue la gota que colmó el vaso", resumió. "Con mi decisión he querido denunciar a la sociedad que lo que está sucediendo es una barbaridad". "No puedo estar dirigiendo al Barcelona con el apoyo negativo de la Generalitat", insistió. "No ha colaborado, porque tiene a un grupo mediático muy importante (TV-3, Catalunya Ràdio) que califica siempre de negativa mi gestión. Me siento maltratado. Pero yo no me dejo avasallar por ningún grupo, sino que defiendo la independencia".

Más información

Núñez se refirió igualmente al contencioso con Hacienda, tanto a nivel del Barcelona como de su empresa, asegurando que confía en la justicia. El presidente azulgrana vino a decir que Hacienda debe [a Núñez y Navarro] 2.000 millones "por pagos anticipados" y entiende que las actas levantadas por más de 3.000 millones de pesetas al Barcelona en concepto de derechos de imagen se resolverán a favor del club. La situación financiera del club es, en este sentido, muy saludable, de acuerdo a la exposición de Núñez: "En 22 años, se deben haber ganado de 10.000 millones a 12.000 millones de pesetas, y en el presente ejercicio el superavit será de 4.600 millones. Vamos a provisionar precisamente las actas levantadas por Hacienda".

Núñez repitió con distintas frases su desengaño: "El entorno me está matando cada día"; "me habría cargado algún directivo si no se hubieran convocado elecciones"; "yo necesito un reconocimiento a mi gestión, y como veo que no es posible en esta sociedad falsa, pues me voy, presto un servicio, dando ejemplo, poniendo mi cabeza".

El presidente azulgrana denunció que el Barça ha sufrido un trato discriminatorio de la Administración respecto al Espanyol en la recalificación de sus terrenos, en referencia a Sarrià, e insistió en que no estaba dispuesto a seguir en el club sin Van Gaal en el banquillo: "Con un ambiente favorable, éste año también hubiéramos arrasado".

Archivado En