OPINIÓN DEL LECTOR

El futuro del PSC

Sobre el artículo del pasado día 6 firmado por Manel Nadal como primer secretario del PSC , seguramente estamos de acuerdo en muchos puntos; sobre todo en el apartado que puntualiza la necesidad de ampliar espacios con propuestas modernizadoras hacia sectores de personas con posiciones cómodas y que se sienten alejadas de los mensajes del entorno del PSC.Otros partidos políticos hace tiempo que hacen sus cultivos. Hay que admitir que del mismo modo que el catalanismo no es monopolio de nadie, tampoco lo es ya el progresismo. En este sentido, CiU desde hace años ha incorporado en su entorno de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sobre el artículo del pasado día 6 firmado por Manel Nadal como primer secretario del PSC , seguramente estamos de acuerdo en muchos puntos; sobre todo en el apartado que puntualiza la necesidad de ampliar espacios con propuestas modernizadoras hacia sectores de personas con posiciones cómodas y que se sienten alejadas de los mensajes del entorno del PSC.Otros partidos políticos hace tiempo que hacen sus cultivos. Hay que admitir que del mismo modo que el catalanismo no es monopolio de nadie, tampoco lo es ya el progresismo. En este sentido, CiU desde hace años ha incorporado en su entorno de trabajo a personajes progresistas. Incluso el PP parece que va a ir mas allá. Esto no es malo.

Es evidente que hay que avanzar asumiendo las propuestas ciudadanas, las del canvi y las otras. Y para que cuajen hay que poner mucho interés.

El artículo hace referencia a algunos planteamientos ya conocidos. Falta concretar más aspectos sobre el cambio del propio partido. La participación y la renovación son básicas, sin arrinconar a ningún militante, que puede ocupar otro espacio. Lo preocupante es la duplicidad de cargos y que algunos sean casi vitalicios. Los congresos y debates sirven para definir posturas y reforzar a los líderes, pero es importante también elaborar estrategias de futuro. Maragall, que fue el candidato más votado, puede ser de nuevo un gran presidenciable, no el único. Ciertamente, es mejor no confiarse.- Joan Ventura Planella. Banyoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En