BALONCESTO Semifinales de la Liga ACB

El Barça desea evitar ante el Tau la historia vivida ante el Unicaja

El Barça no quiere ganarse la vida lejos del Palau Blaugrana como lo hizo en cuartos de final ante Unicaja. El equipo azulgrana evitará el riesgo si es capaz de repetir hoy (20.00, Canal+) el triunfo conseguido el miércoles ante el Tau Cerámica de Vitoria.Ya las pasó canutas el equipo azulgrana en Málaga, donde llegó a estar contra las cuerdas con la eliminatoria 1-2 en contra y perdiendo por siete puntos en la primera parte del cuarto partido. Un panorama semejante ante el Tau sería poco menos que mortal porque el equipo vitoriano cuenta, sobre el papel, con mayores recursos que el Unicaja. A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça no quiere ganarse la vida lejos del Palau Blaugrana como lo hizo en cuartos de final ante Unicaja. El equipo azulgrana evitará el riesgo si es capaz de repetir hoy (20.00, Canal+) el triunfo conseguido el miércoles ante el Tau Cerámica de Vitoria.Ya las pasó canutas el equipo azulgrana en Málaga, donde llegó a estar contra las cuerdas con la eliminatoria 1-2 en contra y perdiendo por siete puntos en la primera parte del cuarto partido. Un panorama semejante ante el Tau sería poco menos que mortal porque el equipo vitoriano cuenta, sobre el papel, con mayores recursos que el Unicaja. Así lo demostró ya en el primer encuentro en el Palau Blaugrana, aunque lo perdió porque se desvaneció en los últimos cinco minutos a los que había llegado con una ventaja de ocho puntos (50-58). El Tau intentará un esfuerzo supremo por igualar la eliminatoria semifinal al mejor de cinco partidos y poder decidir al amparo de su público. Sus expectativas no son imposibles dado su pontencial y el del Barcelona. El equipo de Vitoria tiene ante sí el reto de llegar a la final, única forma en la que -de no mediar una invitación a última hora de la federación internacional- se clasificaría para disputar la Suproliga, competición cuya final a cuatro se celebrará en mayo del año próximo en el pabellón Fernando Duesa de Vitoria.

Las briznas de polémica por el espionaje en los tiempos muertos han provocado que la ACB anunciara ayer que Canal+ no tendrá acceso a lo que digan los técnicos en esos momentos. Julio Lamas, entrenador del Tau, había denunciado que el Barça había espiado los tiempos muertos de su equipo mientras que él no podía hacer lo mismo porque el Barça, que pagó una multa por ello, ya había prohibido de antemano el acceso a los micrófonos.

Archivado En