El alcalde de Ayala fallece en un accidente de tráfico

El alcalde de la localidad alavesa de Ayala, el peneuvista Florencio Alamillo, de 46 años, falleció en la madrugada de ayer al colisionar frontalmente el vehículo que conducía, un Fiat Marea, con un Opel Kadett en la variante de Luiando, dentro del término municipal de Llodio. En el accidente, ocurrido sobre las 02.30, también murió el otro conductor implicado, un vecino de Barakaldo de 21 años, y resultó herida de gravedad la hija de Alamillo, de 18 años. El rescate de las tres víctimas, que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, requirió la intervención de una unidad de bomberos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de la localidad alavesa de Ayala, el peneuvista Florencio Alamillo, de 46 años, falleció en la madrugada de ayer al colisionar frontalmente el vehículo que conducía, un Fiat Marea, con un Opel Kadett en la variante de Luiando, dentro del término municipal de Llodio. En el accidente, ocurrido sobre las 02.30, también murió el otro conductor implicado, un vecino de Barakaldo de 21 años, y resultó herida de gravedad la hija de Alamillo, de 18 años. El rescate de las tres víctimas, que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, requirió la intervención de una unidad de bomberos, según informó la Ertzaintza. La policía investigaba ayer las circunstancias en las que se produjo el choque. El accidente hizo que el tráfico por la variante de Luiando estuviera cortado durante unas dos horas.

El Ayuntamiento de Ayala celebró ayer un pleno extraordinario en el que decretó por el fallecimiento del alcalde tres días de luto oficial y la suspensión de los actos festivos que estaban previstos en estos días.

Otras tres personas, de edades comprendidas entre los 27 y los 32 años, resultaron ayer heridas, dos de ellas de gravedad, al salirse de la calzada el turismo en el que viajaban, también de madrugada, por la carretera BI-3741 a su paso por Sondika.

A lo largo del fin de semana la policía vasca detuvo a 22 personas, la mayoría en Vizcaya, acusadas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la Ertzaintza solicita la colaboración de los testigos de un accidente de tráfico ocurrido el sábado en el kilómetro 45 de la autopista A-68, a la altura del municipio alavés de Kuartango, en el que falleció un joven de 19 años y otro de 26 resultó herido de consideración. Ambos viajaban en un turismo, un Alfa Romeo 33, de color gris metalizado, matriculado en Bilbao, que por causas que todavía no se han podido determinar se salió de la calzada. El vehículo siniestrado circulaba en dirección a Bilbao.

La Ertzaintza trata de aclarar si otro turismo sin identificar se vio implicado en el accidente. Los testigos que puedan aportar algún dato deben dirigirse a a la sección de atestados de Tráfico de la provincia de Álava, a través del teléfono 945 285400.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En