FÚTBOL La resaca de la jornada

Un Antic desesperado

En su empeño por cerrar con llave su trastienda, por blindarse por dentro, el fútbol acostumbra a privar al gran público de documentos hermosísimos que ayudan a dar algunas respuestas casi imprescindibles. La pregunta se la han hecho a menudo cientos de aficionados. ¿Qué sucede dentro de un vestuario en el descanso cuando se llega a él ahogado por un resultado adverso y una clasificación angustiosa? ¿Qué hace un entrenador para corregir los movimientos equivocados y levantar la moral de su gente? ¿Qué saca de la chistera para remediar la tragedia de un equipo? Pocas veces este tipo de cuestion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su empeño por cerrar con llave su trastienda, por blindarse por dentro, el fútbol acostumbra a privar al gran público de documentos hermosísimos que ayudan a dar algunas respuestas casi imprescindibles. La pregunta se la han hecho a menudo cientos de aficionados. ¿Qué sucede dentro de un vestuario en el descanso cuando se llega a él ahogado por un resultado adverso y una clasificación angustiosa? ¿Qué hace un entrenador para corregir los movimientos equivocados y levantar la moral de su gente? ¿Qué saca de la chistera para remediar la tragedia de un equipo? Pocas veces este tipo de cuestiones se contestan. Pero por una vez, sí. Gracias a la intrepidez de Canal+, que logró capturar el sonido de lo que sucedió el sábado en los vestuarios del equipo visitante en Mestalla durante el descanso del Valencia-Atlético. Los rojiblancos, con un pie en Segunda, perdían 1-0. Era necesario inventarse una reacción. Y Antic, el técnico, lo intentó así durante los casi 15 minutos que duró el intermedio:Antic. "Que se puede remontar, que se puede remontar, bastante bien... Un contraataque nos cuesta el partido, un contraataque. Tuvimos todo a favor. Recuperamos posición, que tenemos espacio, llegamos con toda claridad al balón. Hay que seguir con esto, no quedarse ahí cuando terminamos jugada. Y Solari y Aguilera terminan jugada y se quedan arriba. Pasa aquí, pasáis aquí. Único problema que tenemos lo tenemos con Mendieta. Nos falta últimos metros, esperamos bien, tenemos todas las condiciones como para marcar un gol. ¡Todas las condiciones! No podemos dejar, cuando tenemos jugada arriba, que nos cojan al contraataque. Si empezamos así nos van a meter cinco. ¡Que hay calidad de frente, hay que respetarlos, recuperar posición estable! Recuperar posición estable y de ahí, iniciar el juego. Llegamos por ambas bandas, llegamos bastante bien, nos falta último pase. [va elevando el tono de voz]. Nos falta convicción que podemos marcar gol. Así muertos no podemos. Salimos ahí fuera y vamos a meter cinco. Quiero que creáis que podemos subir este marcador, fácil... ¡Vamos a ir a Segunda División! No podemos resolver esto con jugaditas, hay que machacarse. Tenemos que juntar filas, hacer todo, dos días, tres días, tenemos un partido. ¡Vamos ya! Tenéis que tener su... su ego".

Más información

Molina. "Vamos, vamos chavales, ahora. ¡Eh! Ahora hay que pelear, ahora que tenemos vida hay que pelear todavía, no lamentarnos luego... ¡venga, venga!".

Antic. "Eso es, eso es".

Valerón [suplente]. "¡Vamos, vamos, todos ahora! ¡Ánimo, joder, que lo podemos sacar, venga! No podemos perder aquí hoy, ¡eh! Ánimo".

Antic. "Meter en cabeza, meter en cabeza, que ellos deben bajar. Un gran esfuerzo. ¡Vamos! Para superarse nosotros tenemos que superarnos en la cabeza. Concentración, concentración. Que no la saquen rápido, todos los detalles pequeños que seguimos insistiendo sobre ello".

El Atlético volvió, pero no levantó el resultado. Perdió 2-0.

Archivado En