El Gijón se salva; TDK y León bajan

El TDK Manresa, tan solo dos años después de haber ganado el título, consumó ayer la pérdida de categoría al perder, en la prórroga, por 95-91 ante el Cabitel Gijón que, de esta forma, consiguió mantenerse en la Liga ACB. El Gijón necesitaba también que el León Caja España perdiera el partido que le enfrentaba al Fórum Valladolid. Y así fue. El equipo leonés, pese a que dominaba en el descanso por 38-29, sucumbió por completo en la segunda parte y perdió por 66-84.Los directivos del TDK Manresa, a pesar del descenso, garantizaron ayer mismo en Gijón que el club continuará e intentará el año pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El TDK Manresa, tan solo dos años después de haber ganado el título, consumó ayer la pérdida de categoría al perder, en la prórroga, por 95-91 ante el Cabitel Gijón que, de esta forma, consiguió mantenerse en la Liga ACB. El Gijón necesitaba también que el León Caja España perdiera el partido que le enfrentaba al Fórum Valladolid. Y así fue. El equipo leonés, pese a que dominaba en el descanso por 38-29, sucumbió por completo en la segunda parte y perdió por 66-84.Los directivos del TDK Manresa, a pesar del descenso, garantizaron ayer mismo en Gijón que el club continuará e intentará el año próximo recuperar la máxima categoría en la que siempre había estado desde 1969, con la excepción de la temporada 1984-1985.

Más información

El partido de Gijón fue de lo más igualado. El TDK ya parecía derrotado cuando a cuatro minutos para el final se abrió la mayor brecha en el marcador (78-70) pero el equipo manresano reaccionó e incluso tuvo la ocasión de sentenciar cuando a falta de un segundo Millera dispuso de dos tiros libres con 80-79 en el marcador. Pero el base catalán falló uno de los tiros y en la prórroga el Gijón dominó ligeramente en el marcador y acabó ratificando su continuidad en la Liga ACB.

Archivado En