ETA apoya a Haika, la nueva organización de jóvenes radicales

ETA ha mostrado su apoyo expreso a la nueva organización juvenil Haika, nacida de la unión de Jarrai (las juventudes de HB) y Gazteriak, su equivalente en el País Vasco francés. La presentación pública de Haika tuvo lugar el sábado por la tarde en la localidad francesa de Cambó-Les-Bains, donde se concentraron unos 20.000 jóvenes de ambos lados de la frontera atraídos por una acampada-concierto llamada Gazte Topagunea (encuentro juvenil) que se ha celebrado durante tres días.El nacimiento de Haika fue celebrado con la audición de una grabación supuestamente de ETA, en la que se animaba a los j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ETA ha mostrado su apoyo expreso a la nueva organización juvenil Haika, nacida de la unión de Jarrai (las juventudes de HB) y Gazteriak, su equivalente en el País Vasco francés. La presentación pública de Haika tuvo lugar el sábado por la tarde en la localidad francesa de Cambó-Les-Bains, donde se concentraron unos 20.000 jóvenes de ambos lados de la frontera atraídos por una acampada-concierto llamada Gazte Topagunea (encuentro juvenil) que se ha celebrado durante tres días.El nacimiento de Haika fue celebrado con la audición de una grabación supuestamente de ETA, en la que se animaba a los jóvenes vascos a continuar la lucha "por la independencia de Euskal Herria". En ese momento subieron a un escenario dos encapuchados que portaban el anagrama de la organización terrorista, jaleados por gritos en favor de ETA.

Más información

En un discurso leído por la portavoz de Haika, Amaia Rekarte, el nuevo grupo se erige en representante de la juventud vasca independentista, socialista, revolucionaria e internacionalista.

Las autoridades de la lucha antiterrorista de Francia y España han manifestado su preocupación por la unión de los dos grupos, ya que presuntos miembros de Gazteriak fueron capturados en España a finales de 1999 cuando intentaban robar una troqueladora y se sospecha que fueron activistas de Jarrai los que atacaron con cócteles mólotov la gendarmería de Espelette el 5 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En