El Juventus vence al Fiorentina y queda a un paso del título

El Juventus, que ganó en casa al Fiorentina con un gol de penalti anotado por Alessandro del Piero, mantuvo ayer sus cinco puntos de ventaja sobre el Lazio, y es ya casi imposible, cuando restan tres partidos para el final, que el equipo romano pueda arrebatarle el título de Liga. La jornada, adelantada al sábado como es habitual por la Pascua, acerca al título a los turineses y a la próxima Liga de Campeones a Milan y Parma. El Juventus, que recuperaba a Zinedine Zidane, mantenía en la titularidad a Darko Kovacevic y dejaba inicialmente en el banquillo a Filippo Inzaghi, lo pasó muy mal en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juventus, que ganó en casa al Fiorentina con un gol de penalti anotado por Alessandro del Piero, mantuvo ayer sus cinco puntos de ventaja sobre el Lazio, y es ya casi imposible, cuando restan tres partidos para el final, que el equipo romano pueda arrebatarle el título de Liga. La jornada, adelantada al sábado como es habitual por la Pascua, acerca al título a los turineses y a la próxima Liga de Campeones a Milan y Parma. El Juventus, que recuperaba a Zinedine Zidane, mantenía en la titularidad a Darko Kovacevic y dejaba inicialmente en el banquillo a Filippo Inzaghi, lo pasó muy mal en la primera mitad ante el Fiorentina, equipo en lucha por la zona UEFA y que pudo contar con un renqueante Gabriel Omar Batistuta. El Lazio visitaba al colista y descendido Piacenza con el único objetivo de ganar y esperar un favor del Fiorentina en Turín. Lo primero lo consiguió, pero no lo segundo. Un triunfo (2-0) más efectivo que brillante y que llegó en la segunda mitad merced a la conexión argentina. Así, el 0-1 lo logró Diego Simeone, de cabeza, y el segundo Juan Verón, de falta. Una victoria que mantiene las ilusiones laciales, aunque con menos espacio para recortar.

El Milan visitaba el terreno de la cenicienta Reggina con la novedad de la recuperación del delantero español José Mari. La aportación del ex atlético fue esencial para el triunfo milanista (1-2), pues marcó el primer tanto y realizó la jugada que permitió al ucranio Shevchenko anotar el segundo. Ahora, el equipo milanés es tercero, igualado con el Parma, que empató sin goles en su visita al Roma (que es sexto, a tres puntos de la Liga de Campenes). El Inter salvó con un notable la visita de su bestia negra Bari (3-0), equipo que había ganado sus últimos cinco partidos entre sí. El equipo interista refrendó su dominio con los goles de Cauet, Blanc y Roberto Baggio. El Inter es quinto.

Tres Ligas decididas

Por otra parte, Holanda, Escocia y Bélgica han visto este fin de semana cómo se decidían los campeones de sus Ligas: PSV Eindhoven, Glasgow Rangers y Anderlecht, respectivamente, han sido sus ganadores. El PSV coronó el viernes su gran estado de forma esta temporada -en la competición doméstica, ya que fue apeado de la Liga de Campeones en la primera fase- con una victoria a domicilio frente al Twente (1-3), que le aseguró el título antes de que jugara anoche el segundo, el Heerenveen, a quien le había sacado ya 15 puntos de ventaja. El PSV, que dominó el torneo desde sus primeras semanas, aprovechó las flojas campañas de Ajax (tercero, a 18 puntos) y Feyenoord (quinto, a 19), los otros equipos grandes del fútbol holandés. Fundamentales han sido para el PSV sus delanteros estrella, Ruud Van Nistelrooy (traspasado el viernes al Manchester United) y el belga Luc Nilis. El viernes, sin embargo, los tres goles los marcó el juvenil Arnold Bruggink.

En Escocia, el Glasgow Rangers mantiene el aburrimiento: el equipo protestante de la capital industrial del país se hizo ayer con su título de Liga número 49 sin jugar, después de que el segundo clasificado el Celtic, el equipo católico de Glasgow, no pasara del empate en casa frente al Hibernian. En Bélgica, el Anderlecht también se proclamó campeón sin jugar, gracias a la derrota del Brujas en Lierse (1-0). Es su título número 25, el primero desde 1995.

Archivado En