FÚTBOL 34ª jornada de Liga

El Deportivo vuelve a encomendarse al 'efecto Riazor'

El líder, con Djalminha de titular, recibe a la mejor Real de esta Liga

Ya lo anunció hace algún tiempo, y según transcurren las jornadas, Javier Irureta, entrenador del Deportivo, vuelve con insistencia al mismo discurso. Irureta pasa por encima de los fracasos de su equipo en campo contrario y pregona a diario que el camino hacia el título pasa por Riazor, el estadio coruñés, donde el líder sólo ha perdido seis puntos en toda la temporada. "Más que de nosotros mismos, ganar la Liga depende de Riazor", reiteró ayer Irureta en vísperas de la visita de la Real Sociedad (18.30, Canal +).Las cuentas de Irureta son sencillas. Quedan cinco jornadas, de las cuales el De...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya lo anunció hace algún tiempo, y según transcurren las jornadas, Javier Irureta, entrenador del Deportivo, vuelve con insistencia al mismo discurso. Irureta pasa por encima de los fracasos de su equipo en campo contrario y pregona a diario que el camino hacia el título pasa por Riazor, el estadio coruñés, donde el líder sólo ha perdido seis puntos en toda la temporada. "Más que de nosotros mismos, ganar la Liga depende de Riazor", reiteró ayer Irureta en vísperas de la visita de la Real Sociedad (18.30, Canal +).Las cuentas de Irureta son sencillas. Quedan cinco jornadas, de las cuales el Deportivo disputará tres en Riazor, con la Real, el Zaragoza y el Espanyol como adversarios, y viajará en dos ocasiones, a Vigo y a Santander. Irureta cree que ninguno de sus rivales en la lucha por el título será capaz de ganar todos los partidos que restan hasta el final. De ahí que el preparador vasco deduzca que con vencer en los tres duelos de casa, y si acaso arrancar un punto fuera, el Depor habrá hecho lo justo para llevarse el primer título de Liga de su historia. "Un 90% de nuestras opciones de ser campeones", insistió ayer, "pasan por hacernos con los nueve puntos de casa".

Para el partido de hoy, Irureta recupera a Romero, lesionado las tres últimas semanas, aunque es probable que no anticipe su regreso y le deje en el banquillo. Por contra, el Deportivo pierde a Naybet y Flavio, convocados con sus respectivas selecciones. La ausencia de este último facilitará a Irureta el renunciar al esquema de tres medios centros que había dispuesto en las últimas jornadas con resultados dispares. Lo más probable es que regresen al equipo titular Djalminha, suplente desde hace un mes, y Fran, aunque éste se disputa una plaza con Turu Flores.

A Irureta le preocupa la recuperación mostrada en las últimas jornadas por la Real, que por fin ha logrado escapar de las plazas de descenso y se apresta ahora a intentar garantizarse la permanencia lo antes posible. "Después de mucho tiempo de agobios", dijo el técnico a propósito de su adversario, "ha cogido aire y eso le hará más peligroso".

El entrenador realista, Javier Clemente, que ayer calificó al Deportivo como "el mejor equipo de la Liga", no podrá utilizar a cuatro jugadores de su línea defensiva por obligación (Aranburu, Loren, Fuentes y Corino) y a De Pedro por pura inercia, según informa Eduardo O. de Arri. Sin él en la titularidad le ha ido bien últimamente a la Real, y de momento continuará en el banquillo. A cambio, se producirá el regreso de Jauregi, un jugador que ha permanecido lesionado toda la temporada y debutó hace dos semanas.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, César, Donato, Schürrer; Jokanovic, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran o Turu Flores; y Makaay.

Real Sociedad: Alberto; Rekarte, Pikabea, Gurrutxaga, Aranzabal; Gómez, Jauregi, Sa Pinto, Jojlov, De Paula; y Jankauskas

Sobre la firma

Archivado En