BALONCESTO - FINAL A CUATRO

Título a la griega para el Panathinaikos

El Maccabi perdió pese a su juego más brillante

MACCABI 67- PANATHINAIKOS 73Hasta Jamshi, a sus casi 40 años, tuvo que salir a socorrer al Maccabi cuando el Panathinaikos empezó a enfilar el camino de su segundo título (46-58). El equipo israelí, mucho más brillante en su juego, precisó de respiración asistida por la labor de zapa, acoso y derribo que tan bien se les da a los equipos griegos y que les sirve para ganar a cualquier precio. Ganó el Panathinaikos y ganó su técnico Zeljko Obradovic que sumó nada menos que su cuarto título en la Euroliga con cuatro equipos diferentes: Partizán, Joventut, Real Madrid y el club de Atenas.Beneficiad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

MACCABI 67- PANATHINAIKOS 73Hasta Jamshi, a sus casi 40 años, tuvo que salir a socorrer al Maccabi cuando el Panathinaikos empezó a enfilar el camino de su segundo título (46-58). El equipo israelí, mucho más brillante en su juego, precisó de respiración asistida por la labor de zapa, acoso y derribo que tan bien se les da a los equipos griegos y que les sirve para ganar a cualquier precio. Ganó el Panathinaikos y ganó su técnico Zeljko Obradovic que sumó nada menos que su cuarto título en la Euroliga con cuatro equipos diferentes: Partizán, Joventut, Real Madrid y el club de Atenas.Beneficiado por el ambiente, por el arbitraje -20 faltas por 34 del Maccabi-, por su superioridad en el cuerpo a cuerpo y en los recursos de los que disponía en el banquillo, el Panathinaikos decantó un partido en el que sufrió de lo lindo para resistir a la brillantez del juego de su rival (36-29). El Maccabi se cortocircuitó cuando Huffman sumó su tercera falta (de 36-29 a empate a 36 al descanso) y su cuarta falta (37-42). El expívot del Fuenlabrada es la piedra angular del Maccabi.

Maccabi: McDonald (13), Sharp (5), Henefeld (0), Comegys (1), Huffman (26); Brisker (13), Sheffer (6), Popa (0) y Jamshi (3)

18 canastas de 41 lanzamientos, 7 de 12 triples y 10 de 18 tiros libres. 27 rebotes y 34 faltas personales. Panathinaikos: Gentile (3), Bodiroga (9), Alvertis (4), Rogers (4), Rebraca (20); Katash (17), Koch (0), Burke (7) y Fotsis (9). 17 canastas de 27 lanzamientos, 4 de 14 triples y 27 de 40 tiros libres. 28 rebotes. Árbitros: Brazauskas (Lituania) y Rems (Eslovenia). Pabellón Paoksport Center de Salónica. 6.500 espectadores.

El Panathinaikos encontró una fuerza suplementaria en su banquillo cuando el equipo israelí situó a sus cinco americanos en pista, McDonald, Sharp, Brisker, Comegys y Huffman. Fotsis, un chaval de 19 años y 2.04 metros, volvió a darle aire a su equipo cuando la presión del Maccabi empezaba a atragantásele. Gracias a él y a la dirección y el tiro de Bodiroga y Katash, no hubo final apretado.

El Barça, cuarto

El Barcelona cerró su séptima participación en una Final a Cuatro con una nueva derrota por 69-75 ante el Efes Pilsen de Estambul en el intrascendente partido por el tercer puesto. El equipo azulgrana, que no pudo contar con Dueñas a causa de una lumbalgia, se pasó la mayor parte del tiempo por debajo en el marcador.

Barça: Goldwire ( 4), De la Fuente (6), Gurovic (13), Rentzias (29), Elson (4); Nacho Rodríguez (0), Digbeu (2), Alston (9) y Gasol (2). Efes: Mulaomerovic (5), Kutluay (14), Turkoglu (15), Drobnjak (16), Besok (22); Onan (3) y Winslow (0).

Sobre la firma

Archivado En