Más de 82.000 inmigrantes han pedido ya su regularización

Más de 82.000 inmigrantes, en concreto 82.168, han pedido ya la regularización de su situación en España acogiéndose a la nueva Ley de Extranjería, informaron ayer fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas. Esto quiere decir que, en apenas un mes, se han rebasado las cifras estimadas al inicio del proceso extraodinario abierto el pasado 21 de marzo. En principio, se calculó que entre 80.000 y 100.000 extranjeros podrían beneficiarse de esta medida, que se cierra el próximo 1 de julio y a la que, sin que exista un cupo determinado, tienen acceso todas aquellas personas que acred...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 82.000 inmigrantes, en concreto 82.168, han pedido ya la regularización de su situación en España acogiéndose a la nueva Ley de Extranjería, informaron ayer fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas. Esto quiere decir que, en apenas un mes, se han rebasado las cifras estimadas al inicio del proceso extraodinario abierto el pasado 21 de marzo. En principio, se calculó que entre 80.000 y 100.000 extranjeros podrían beneficiarse de esta medida, que se cierra el próximo 1 de julio y a la que, sin que exista un cupo determinado, tienen acceso todas aquellas personas que acrediten su permanencia en el país desde antes del 1 de junio de 1999. De las peticiones presentadas ya se han resuelto positivamente 11.894, casi doce veces más que las resueltas hace 12 días, cuando las instancias de regularización presentadas llegaban ya a las 50.000 y las resoluciones positivas alcanzaban el millar. La cantidad de denegaciones "es una cifra irrisoria", según las mismas fuentes, ya que no superan la veintena.

"Sobre ruedas"

Los datos indican que el proceso sigue desarrollándose sin incidentes y que las campañas informativas han surtido efecto. Desde el ministerio se insiste en que la colaboración de los sindicatos, las ONG y las asociaciones de inmigrantes ha sido crucial para que todo vaya "sobre ruedas".

Aunque todavía quedan más de dos meses para que termine el proceso, fuentes del ministerio aseguran que ya está bastante avanzado y confían en que la mayoría de los extranjeros interesados hayan hecho ya su solicitud. No obstante, no se deja de tener en cuenta que en las comunidades donde el efecto de la inmigración es mayor, como Madrid o Barcelona, existen listas de espera y, por tanto, personas pendientes que tendrán que sumarse a los más rezagados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En