Las aerolíneas ajustan las reservas para evitar la sobreventa

Las previsiones más catastróficas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no se cumplieron ayer. Las aerolíneas ajustaron el primer día de fuerte salida de la Semana Santa las reservas de sus vuelos para evitar la sobreventa de billetes, según aseguró el organismo público dependiente del Ministerio de Fomento. Desde el pasado viernes, AENA viene avisando a los pasajeros para que se aseguraran de que sus reservas continuaban vigentes. Tomó como referencia los problemas de los pasados viernes y sábado, cuando la sobreventa de billetes por parte de las aerolíneas afectó, según AENA, a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las previsiones más catastróficas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no se cumplieron ayer. Las aerolíneas ajustaron el primer día de fuerte salida de la Semana Santa las reservas de sus vuelos para evitar la sobreventa de billetes, según aseguró el organismo público dependiente del Ministerio de Fomento. Desde el pasado viernes, AENA viene avisando a los pasajeros para que se aseguraran de que sus reservas continuaban vigentes. Tomó como referencia los problemas de los pasados viernes y sábado, cuando la sobreventa de billetes por parte de las aerolíneas afectó, según AENA, a miles de pasajeros en toda España.AENA aseguró anoche que "la estrecha colaboración con las compañías" permitió que éstas ajustasen sus programaciones a la demanda efectiva. Sólo en Barajas se eliminaron 70 órdenes de salida de algunos vuelos de negocios que fueron sustituidos por otros de turistas.

Durante toda la jornada el aeropuerto de Barajas operó sin registrar graves problemas. Los vuelos sufrieron pequeñas demoras. En salidas fueron de seis minutos y en llegadas, de tres, según los datos de Eurocontrol, el organismo europeo que vigila los movimientos de las aeronaves. Barajas registró en el primer día fuerte de salida de la Semana Santa 1.090 vuelos (550 despegues y 540 aterrizajes). Los mostradores de incidencias y de reclamaciones de Iberia se encontraban ayer por la tarde vacíos.

La mayor concentración de vuelos en Barajas se produjo entre las diez y las once de la mañana, con un total de 75 operaciones (42 salidas y 33 llegadas). El aeropuerto madrileño tiene previsto para hoy 1.005 operaciones (501 salidas y 504 llegadas). El número de vuelos se reduce el viernes (910) y el sábado (757). El lunes será otro día con gran movimiento (1.090 vuelos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En