TENIS - MASTERS SERIES DE MONTECARLO

Mantilla, Corretja y Moyà superan su debú

En una larga e intensa jornada, los tenistas españoles brillaron con fuerza en el torneo de Montecarlo. La primera cita europea de los Masters Series, el primero de estos torneos que se disputa en tierra batida, ofreció las victorias de Àlex Corretja, Carles Moyà, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Félix Mantilla. Éste último tuvo un gran debú y eliminó al 5º cabeza de serie, el chileno Marcelo Ríos, por 6-0, 4-6, 6-2.Todos los jugadores temen enfrentarse a los españoles cuando el circuito entra en la tierra batida. La superficie es un factor tan determinante, que ayer Yevgeny Kafelnikov, que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una larga e intensa jornada, los tenistas españoles brillaron con fuerza en el torneo de Montecarlo. La primera cita europea de los Masters Series, el primero de estos torneos que se disputa en tierra batida, ofreció las victorias de Àlex Corretja, Carles Moyà, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Félix Mantilla. Éste último tuvo un gran debú y eliminó al 5º cabeza de serie, el chileno Marcelo Ríos, por 6-0, 4-6, 6-2.Todos los jugadores temen enfrentarse a los españoles cuando el circuito entra en la tierra batida. La superficie es un factor tan determinante, que ayer Yevgeny Kafelnikov, que eliminó al checo Daniel Vacek por 6-3, 6-3, afirmó sin ningún reparo que los americanos Andre Agassi y Pete Sampras no habían acudido a Montecarlo para no chocar contra los españoles.

"El programa del circuito es muy apretado", aseguró el ruso, "y no hay tiempo para prepararse bien para la tierra batida. En esta superficie hay mucha competencia, y resulta difícil enfrentarse a los españoles, que juegan la mayor parte del año en este tipo de pistas. Sampras, Agassi y Rafter no han venido porque pensaban que no estaban listos para enfrentarse a ellos".

La jornada no hizo más que certificar las palabras de Kafelnikov. Al margen de la victoria de Mantilla, Albert Costa no tuvo dificultades para superar al alemán Rainer Schuttler por 6-4, 6-4, mientras que Àlex Corretja se imponía a su amigo Alberto Berasategui por 7-6 (7-5), 6-1, y Juan Carlos Ferrero superaba al madrileño Pato Clavet por 6-2, 6-4. Moyà, campeón en Estoril el pasado domingo, fue el último en saltar a la pista, y se deshizo del austriaco Stefan Koubek (16º cabeza de serie) por 1-6, 6-3, 6-0.

Entre las sorpresas más destacadas figuró la eliminación de Fernando Vicente ante el holandés Richard Krajicek (7-5, 6-1), que acaba de salir de una larga lesión. Y también la derrota del brasileño Gustavo Kuerten (2º cabeza de serie), frente al eslovaco Karol Kucera por 3-6, 6-0, 6-2. El ecuatoriano Nicolás Lapentti (4º) fue eliminado por el argentino Franco Squillari por 6-2, 7-6 (7-5).

Archivado En